Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple sólo creció 9% y la vertical del iPad decayó

Mientras que el iPhone es el producto estrella de la compañía, el negocio de las tabletas tuvo un 2% menos de ingresos que el año pasado.
jue 28 abril 2022 04:05 PM
Apple reporte trimestral
Las Mac de la empresa continúan siendo un dispositivo relevante para los usuarios.

Apple creció a un solo dígito durante el primer trimestre del 2022 . De acuerdo con las cifras de su último reporte financiero, la empresa registró ingresos de 97,278, lo que representa un crecimiento del 9% año tras año.

Para Tim Cook, CEO de Apple, las ganancias son “testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios del mundo”. Cabe decir que estos ingresos son un récord para el primer trimestre histórico de la compañía.

La fabricante del iPhone superó las expectativas generales de 93,890 millones de dólares, así como las de las diferentes categorías de dispositivos (iPhone, iPad, Mac y wearables) y servicios.

Publicidad

En Productos, la empresa tuvo ingresos por 77,457 millones de dólares. Como suele suceder, el iPhone fue el producto estrella, ya que generó 50,570 millones de dólares. Sin embargo, hay que recordar que durante este periodo surgieron informes donde se detalló que la empresa recortó en un 20% la producción del modelo SE, debido a la poca demanda que estaba teniendo el móvil más económico de la tecnológica.

Por otra parte, las computadoras Mac fueron los segundos dispositivos más importantes, con ingresos de 10,435 millones de dólares, seguidos por los wearables, HomePod y accesorios, que generaron 8,806 millones de dólares, y por el iPad, la cual tuvo ingresos por 7,646 millones de dólares, es decir, un 2.1% menos que el año pasado.

Acerca de las dificultades en el negocio del iPad, Cook mencionó a CNBC que tuvieron “limitaciones de suministro muy significativas” durante el trimestre, mientras que la categoría de Servicios, en la cual están incluidos la App Store y Apple Music, entre otros, tuvo ganancias de 19,821 millones de dólares.

Publicidad

“La continua y sólida demanda de nuestros productos por parte de los clientes nos ayudó a lograr un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

A finales del trimestre, la empresa de Cupertino decidió suspender todos sus servicios en Rusia, desde los financieros, como Apple Pay, hasta la venta de todos sus dispositivos, desde el iPhone y el iPad, hasta las Mac.

No obstante, esas cuestiones parecen no haber afectado a la empresa, cuyos trabajadores están impulsando la creación de un sindicato desde hace unos días, ya que consideran que sus prestaciones y salarios no van acordes a las ganancias de la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad