Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ya no reparará iPhone reportados como extraviados

La nueva política de Apple está diseñada para evitar que sus proveedores de reparación hagan el servicio a teléfonos que cayeron en manos equivocadas.
mié 30 marzo 2022 01:37 PM
iphone-reparacion-
Hay establecimientos establecidos para reparar los iPhone.

Los teléfonos inteligentes pertenecientes a Apple ya no podrán ser reparados en las tiendas ni es los proveedores de servicios autorizados si se detecta que fueron reportados como perdidos a través del registro de dispositivos de la GSMA.

Así lo revela un memorando interno obtenido por MacRumors. La compañía ahora requiere que los técnicos de reparación nieguen a los usuarios una reparación si se les notifica su estado faltante en los sistemas MobileGenius o GSX que usan para atender a los clientes.

Publicidad

Con la nueva política de Apple, los técnicos de reparación verán una notificación si están trabajando en un dispositivo reportado como perdido.

¿Cómo se darán cuenta del reporte de un iPhone perdido?

El registro de dispositivos GSMA es una base de datos de números de serie de dispositivos con información sobre el estado de cada dispositivo. Por ejemplo, si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, las autoridades pueden marcar el dispositivo a través de GSMA, lo que puede ayudar a los proveedores de reparación a identificar un dispositivo como perdido si alguna vez llega a una de las tiendas establecidas.

Los clientes que deseen reparar su dispositivo móvil en alguna de las tiendas deben de comprobar que en verdad lo adquirieron. Apple también se negará a realizar una reparación si los usuarios ponen su dispositivo en Modo Perdido a través de la aplicación Find My, que bloquea el dispositivo y muestra información de contacto en la pantalla de bloqueo.

Publicidad

Hasta el momento, la compañía aún no ha confirmado públicamente los hallazgos de MacRumors.

Con información de The Verge

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad