Publicidad
Publicidad

UberEats repartirá pedidos a través de vehículos autónomos

La empresa lanzó dos nuevos servicios en Santa Mónica y West Hollywood con el fin de automatizar el proceso de entrega.
lun 16 mayo 2022 02:00 PM
(Fotografía temática de UberEats)
Esta medida persigue el objetivo de ser una plataforma sólo con vehículos eléctricos en 2030.

Uber tuvo varios anuncios sobre nuevos productos, entre ellos la opción de UberEats que tendrá un servicio piloto de entrega de comida donde se usarán vehículos autónomos en dos ciudades de California, Estados Unidos. El programa se complementa con un nuevo mapa a disposición de sus socios conductores, donde se podrá ver estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Además, la empresa tendrá otro programa de entrega con robots, en donde usuarios de Santa Mónica y West Hollywood podrán elegir esta modalidad de entrega.

El programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor y Aptiv PLC. En el caso de las entregas ‘robotizadas’ la empresa de movilidad logró el piloto gracias a Serve Robotics, una compañía que Uber adquirió en el 2020.

Publicidad

Los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, sin embargo, la idea es que se pueda operar a gran escala en el futuro próximo. Esta no es la primera vez que UberEats apuesta por entregar de maneras distintas, en 2019, la compañía anunció un programa con McDonalds donde se podían hacer entregas a través de drones.

“Con más de 520 ciudades en todo el mundo e ingresos por reservaciones de comida en 2018 de 8,000 millones de dólares en UberEats siempre estamos pensando cómo reinventar la forma de acercar comida nuestro usuarios, sin importar dónde estén y la distancia a la que estén”, dijo en su momento Liz Meyerdirk, directora de Desarrollo de Negocios de Uber.

Como parte de su programa de innovación, Uber recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para arrancar un programa piloto de entrega de drones en áreas altamente pobladas como la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

En el caso del mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, la empresa informó que estará disponible en su aplicación para conductores en Estados Unidos, pero eventualmente buscarán ampliar este tipo de mapas para todo el mundo, con el fin de incentivar el uso de este tipo de vehículos.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para el 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a este tipo de automóvil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad