De acuerdo con la información difundida por la empresa de movilidad, el aumento en la tarifa será efectivo a partir del 16 de marzo. Los consumidores pagarán un recargo de 0.45 o 0.55 centavos de dólar en cada viaje de Uber y 0.35 o 0.45 en cada pedido de Uber Eats, según su ubicación.
“El 100 % de ese dinero irá directamente a los bolsillos de los trabajadores”, aclaró Uber.
La medida es temporal y se extenderá al menos los próximos 60 días, cuando la empresa hará una nueva evaluación.
“Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer una carga adicional a los consumidores”.
A medida que avanza el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina han alcanzado récords históricos en Estados Unidos . Durante la semana, el galón de gasolina fue de 4.17 dólares en promedio, según la Asociación de Automóviles Estadounidenses (AAA).
Uber agregó que han aprovechado este momento para incentivar que más de sus conductores cambien a vehículos eléctricos.
"Los conductores que optan por la electricidad ya pueden disfrutar de un mayor potencial de ganancias gracias al Programa Green Future de Uber , que brinda incentivos a los conductores de vehículos eléctricos, como un dólar más por viaje hasta 4,000 al año. También hemos negociado descuentos para los conductores en los principales modelos de vehículos eléctricos y ofertas especiales en la carga".
Expansión se puso en contacto con Uber para conocer su postura en México en torno al recargo por combustible que va a aplicar en Estados Unidos para apoyar a socios conductores y repartidores ante el alza del precio de la gasolina.
Sabemos que las ganancias son fundamentales para los socios conductores y repartidores. Hemos visto que el aumento en el precio de la gasolina en diferentes países es un reto, por lo que actualmente, y como siempre, analizamos de qué forma podemos apoyar a los socios que eligen nuestra plataforma".
María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de Uber