Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas de Uber suben en EU y Canadá, ¿aumentarán en México también?

A partir del miércoles 16 de marzo, los consumidores pagarán el recargo por combustible establecido por Uber.
lun 14 marzo 2022 12:51 PM
Un vehículo con el logo de Uber; la empresa aumentó tarifas en Estados Unidos y Canadá
Esta medida no es del todo nueva en el aeropuerto de la CDMX.

Uber tomó la decisión de aplicar un recargo en sus tarifas, esto como una medida para ayudar a sus conductores y repartidores en Estados Unidos ante el aumento del costo de la gasolina.

“… el aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, apuntó la compañía a través de un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la información difundida por la empresa de movilidad, el aumento en la tarifa será efectivo a partir del 16 de marzo. Los consumidores pagarán un recargo de 0.45 o 0.55 centavos de dólar en cada viaje de Uber y 0.35 o 0.45 en cada pedido de Uber Eats, según su ubicación.

“El 100 % de ese dinero irá directamente a los bolsillos de los trabajadores”, aclaró Uber.

La medida es temporal y se extenderá al menos los próximos 60 días, cuando la empresa hará una nueva evaluación.

“Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer una carga adicional a los consumidores”.

A medida que avanza el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina han alcanzado récords históricos en Estados Unidos . Durante la semana, el galón de gasolina fue de 4.17 dólares en promedio, según la Asociación de Automóviles Estadounidenses (AAA).

Uber agregó que han aprovechado este momento para incentivar que más de sus conductores cambien a vehículos eléctricos.

"Los conductores que optan por la electricidad ya pueden disfrutar de un mayor potencial de ganancias gracias al Programa Green Future de Uber , que brinda incentivos a los conductores de vehículos eléctricos, como un dólar más por viaje hasta 4,000 al año. También hemos negociado descuentos para los conductores en los principales modelos de vehículos eléctricos y ofertas especiales en la carga".

Expansión se puso en contacto con Uber para conocer su postura en México en torno al recargo por combustible que va a aplicar en Estados Unidos para apoyar a socios conductores y repartidores ante el alza del precio de la gasolina.

Sabemos que las ganancias son fundamentales para los socios conductores y repartidores. Hemos visto que el aumento en el precio de la gasolina en diferentes países es un reto, por lo que actualmente, y como siempre, analizamos de qué forma podemos apoyar a los socios que eligen nuestra plataforma".
María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de Uber

Publicidad

¿Cómo se determinan las tarifas de Uber?

De acuerdo con el sitio oficial de Uber, existen diferentes aspectos que ayudan a calcular la tarifa por adelantado. El esquema convencional en Estados Unidos es que “las tarifas por adelantado dependen de la distancia y la duración estimadas del viaje. La estimación puede variar según la demanda y factores reales, como el tránsito”.

En este caso en específico, Uber explicó que los recargos se basan en la distancia promedio del viaje y el aumento en los precios de la gasolina en cada estado.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad