A medida que las actividades vuelven a la normalidad en las calles de todo el mundo, Uber retoma su relevancia entre las empresas de movilidad a través de aplicación y los ingresos del primer trimestre del año son muestra de ello , pues en este periodo generó 6,854 millones de dólares, una cifra que representa un aumento del 136% respecto al 2021, cuando ingresaron 2,903 millones de dólares.
“Después de más de dos años de impactos persistentes y, a veces, impredecibles en nuestro negocios, nuestro resultados dejan en claro que estamos emergiendo en un camino sólido para salir de la pandemia”, dijo el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, tras superar las expectativas de 6,130 millones de dólares según analistas de Refinitiv.
Uber Eats fue el pilar que sostuvo a la empresa a lo largo de la pandemia, sin embargo, para este periodo su división de movilidad ya recuperó su importancia, pues los ingresos de este segmento fueron de 2,518 millones de dólares, mientras que los del servicio de entrega fueron de 2,512 millones de dólares. Estos datos representan incrementos del 195 y 44%, respectivamente.