Según analistas consultados por Bloomberg, 2022 podría ser el segundo año consecutivo en que Tencent tenga ganancias por acción de un sólo digito, lo cual pondría en duda su relevancia como empresa en crecimiento dentro de China. No obstante, este panorama podría mejorar si las condiciones cambian a su favor a partir de una estabilización de consumidores y alivio de ajustes regulatorios.
Cabe recordar que en julio de 2021, el gobierno chino congeló la aprobación de nuevos videojuegos para su lanzamiento en el país, medida que representó un duro golpe para Tencent, la cual es dueña de importantes empresas del sector como Epic Games y Riot Games.
Apenas en abril de este año, el gobierno levantó las restricciones para conceder nuevas licencias a 45 títulos, sin embargo, Tencent todavía se encuentra en la lista de espera para lanzar juegos en China. Al respecto, la empresa destacó las ventas de juegos en el extranjero, pero estas sólo crecieron un 8%, lo cual está por debajo de su crecimiento a dos dígitos de periodos anteriores.
La división de tecnología financiera y nube creció un 10%, una cifra que también se ubica por debajo de lo esperado, aunque en este caso no se alcanzaron las expectativas, debido a los cierres por covid en Shangai y Shenzen, lo cual restrasó los proyectos en la nube y congeló las transacciones.
No obstante, la superapp WeChat (que permite desde enviar mensajes hasta realizar pagos) se matienen como el pilar central de Tencent en el negocio de pagos digitales y la empresa prevé que asuma un papel más relevante en la generación de dinero, bajo la perspectiva de comensar sus negocios en dificultades, como el de videojuegos doméstico.