Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clip presenta nuevos productos

La fintech mexicana mostró sus innovaciones para digitalizar los puntos de venta físicos, así como otras integraciones para pagos digitales y a distancia.
mié 25 mayo 2022 08:48 PM
clip-presenta-nuevos-productos.jpg
Clip presenta nuevos productos.

Durante la pandemia, gracias a una rápida digitalización de la economía digital en México, Clip se posicionó como uno de los unicornios más relevantes en el panorama fintech. Ahora, con el regreso de la gente a los negocios físicos, la empresa quiere mantener el éxito con nuevos productos para conectar sus puntos de venta digital y presencial.

El anuncio protagónico fue Clip Stand, un punto de venta que pretende reducir el uso de múltiples gadgets en los negocios, como la computadora, los equipos de escáner y cajas registradoras. Además, les permite administrar el inventario y conectar varios clips de menor tamaño para mantener y crecer las transacciones.

En términos técnicos, Stand tiene una pantalla full HD de 11.6 pulgadas, misma que es desmontable y direccionable. Aunque se puede conectar al WiFi del negocio, el dispositivo cuenta con internet gratis ilimitado para que el negocio opere sin interrupciones, según lo dicho por Adolfo Babatz, CEO de Clip. Este producto ya se puede adquirir por 2,999 pesos.

Publicidad

La fintech también mostró Clip Mini, un procesador de pagos móvil y práctico con tecnología contactless y bluetooth para conexión con celulares y tabletas. Su precio es de 249 pesos.

Babatz también presentó una nueva edición de Clip Pro, cuya principal innovación es una pantalla más grande y de mejor resolución, cámara de 5MP con flash para tomar fotografías de productos y lector de códigos de barras. Es 30% más delgado que su antecesor y mantiene el internet ilimitado para las transacciones por 1599 pesos.

Pagos a distancia 2.0

En cuestión de software, la fintech mostró nuevas integraciones, como los Código QR para los pagos presenciales sin la necesidad de una terminal, sin contacto y sin que el cliente tenga que abrir una aplicación. Un segundo producto fue la actualización de los links de pago personalizados, que ya están disponibles 24/7.

Asimismo, presentaron los Link de negocios, que serán un centro de pago permanente, el cual los negocios pueden pegar en su perfil de redes sociales para que esté disponible 24/7 sin la necesidad de una terminal punto de venta.

Antes de esta presentación, Clip había lanzado ocho dispositivos dedicados a hacer pagos electrónicos. En 2020 lanzó un servicio de pagos a distancia, apostando por los pagos sin contacto, algo que tuvo mayor impacto en la pandemia ante las medidas sanitarias.

Juan José Galnares, chief revenue officer del Clip, dijo a Expansión que cada producto responde a las diferentes necesidades de los negocios, sin embargo, tienen claro que el sector más relevante son las Pymes.

“Clip nació para poder facilitar el acceso a pagos digitales a negocios que no tenían pensado o no querían entrar a esta apuesta digital por la dificultad. En ese sentido, nuestro principal perfil de comercio son las pymes, pero podemos ayudar a negocios de todo tamaño”, resaltó.

En México, según datos del INEGI, el 42% del Producto Interno Bruto lo aportan estas compañías. Además, según cifras de Clip, los negocios que implementan sus productos tienen un incremento de ventas hasta en un 50% con los pagos a distancia.

Si bien Clip es la compañía más relevante en el ecosistema fintech y es usada por una gran cantidad de negocios, no es la única que está expandiendo sus servicios a través de nuevos productos.

Hace una semana, la fintech argentina Ualá presentó novedades para su portafolio, entre las que destacan productos para pagos, cobros, seguros, además de la posibilidad de pagar a través de un link.

Esto demuestra la importancia del sector fintech. De acuerdo con datos de Mercado Pago, a finales de 2021, los bancos aportaron el 55% de las terminales mientras que el conjunto de empresas fintech ampliaron su participación hasta el 45%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad