Meta, el conglomerado estadounidense dueño de Whatsapp, Facebook e Instagram, anunció el día de hoy que reescribieron y rediseñaron sus políticas de privacidad para facilitar su comprensión y explicar, de manera más clara, como utilizan la información de los usuarios.
En su comunicado de prensa, anunciaron que las explicaciones serán ahora más detalladas y que incluirán cómo utilizan y comparten información con terceros. Estas nuevas políticas ya están sincronizadas en el centro de privacidad con nuevos controles para administrar la experiencia de los usuarios, como quién puede ver sus publicaciones y los temas sobre los anuncios.
“Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos. Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta nueva actualización Meta no recuperará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, se describe en el comunicado.