Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta actualiza sus políticas de privacidad con el fin de ser más claros

“Meta no recuperará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, se lee en el comunicado de prensa oficial.
jue 26 mayo 2022 08:25 AM
logo meta y facebook
El origen de este caso se remonta al 2013 y a las acusaciones que hizo Edward Snowden a la plataforma.

Meta, el conglomerado estadounidense dueño de Whatsapp, Facebook e Instagram, anunció el día de hoy que reescribieron y rediseñaron sus políticas de privacidad para facilitar su comprensión y explicar, de manera más clara, como utilizan la información de los usuarios.

En su comunicado de prensa, anunciaron que las explicaciones serán ahora más detalladas y que incluirán cómo utilizan y comparten información con terceros. Estas nuevas políticas ya están sincronizadas en el centro de privacidad con nuevos controles para administrar la experiencia de los usuarios, como quién puede ver sus publicaciones y los temas sobre los anuncios.

“Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos. Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta nueva actualización Meta no recuperará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, se describe en el comunicado.

Publicidad

El objetivo de estos cambios es aclarar las políticas relacionadas con los datos a través de la incorporación de ejemplos y detalles adicionales que faciliten su comprensión.

Entre otra de sus actualizaciones, incluyeron nuevos controles para administrar la configuración de privacidad en cualquier momento y el compromiso de informar si se realizan cambios en el modo en que recopilan, usan y comparten la información de los usuarios.

Por otro lado, también actualizaron sus condiciones de servicio para explicar de manera más clara lo que se espera de los usuarios que utilizan las plataformas de Meta; es decir, los derechos y obligaciones de los usuarios.

Las demandas de Meta por privacidad

Este comunicado sale dos meses después de Meta fuera demandada por sus inversores por no ser clara respecto a los posibles efectos negativos en su negocio de publicidad, tras los cambios de privacidad que Apple ejecutó con la versión 15 de su sistema operativo .

Publicidad

De acuerdo con la demanda colectiva, esta situación inició debido a que Meta aseguró falsamente a sus inversionistas que los impactos de los ajustes de privacidad de iOS “eran manejables”, sin embargo, en febrero la empresa anunció que esperaban una pérdida de 10,000 millones en ingresos publicitarios a causa de esos cambios.

“En lugar de ser transparentes con los inversionistas, los demandados mostraron una imagen falsa y engañosa de los esfuerzos de mitigación que Meta implementó para contrarrestar los cambios en iOS y reconstruir el modelo comercial publicitario de Meta”, se leía en la demanda.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, recibió el pasado 24 de mayo una nueva demanda por el caso de Cambridge Analytica. De acuerdo con la demanda, el empresario “fue directamente responsable” de crear reglas laxas que permitieron a Cambridge Analytica recopilar datos de los usuarios sin su consentimiento durante las elecciones presidenciales del 2016.

“Esta brecha de seguridad sin precedentes expuso la información personal de decenas de millones de estadounidenses y las políticas del señor Zuckerberg permitieron un esfuerzo de varios años para engañar a los usuarios sobre el alcance de la conducta ilícita de Facebook”, escribió el juez del Distrito de Columbia, Karl Racine, en un comunicado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad