Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iOS 16, esto es lo que Apple puede mostrar en la WWDC 2022

La configuración de “pantalla siempre activa” es una de las características más sonadas para esta edición de la conferencia de desarrolladores.
lun 30 mayo 2022 09:00 AM
ios 16 wwdc 2022 rumores
La función de la pantalla, sin embargo, sólo estaría disponible en los modelos más actuales de la marca.

La próxima semana dará inicio la conferencia de desarrolladores de Apple y mientras llega este importante evento, las noticias sobre qué podría incluir la nueva actualización del sistema operativo comienzan a llegar.

Para esta edición de la WWDC , se espera que Apple muestre las versiones 16 de de iOS y iPadOS, las cuales incluirían mejoras que habían sido demandadas por los usuarios desde hace un tiempo, pero no habían llegado a iPhone y iPad, de acuerdo con el analista de Bloomberg, Mark Gurman, quien obtuvo detalles sobre lo que podría agregarse.

Cabe mencionar que las palabras de Gurman no se deben tomar a la ligera, ya que tiene un importante historial de aciertos al hablar sobre Apple y las novedades que presenta en sus eventos. Para esta ocasión, una de las sorpresas más importantes será la pantalla “siempre encendida” del iPhone.

Publicidad

Con iOS 16, se espera que el dispositivo de Apple muestre la hora, el nivel de la batería e incluso algunas notificaciones aun cuando esté bloqueado. Esta función ya está disponible en unas versiones de Apple Watch y es algo habitual en los teléfonos Android y se esperaba en Apple desde hace un tiempo; sin embargo, el analista dijo que sólo funcionará en los hipotéticos iPhone 14 Pro y Pro Max, debido a sus nuevas pantallas.

Algunas de las novedades que también ya se habían reportado para esta edición son los nuevos widgets interactivos para controlar la música y otros servicios sin abrir las aplicaciones. Además se prevén mejoras en el sistema de notificaciones.

Sobre las aplicaciones de Apple, se ha hablado acerca de un nuevo servicio que se desprende de Apple Music y se trataría de Classical, una app enfocada en música clásica. Asimismo, Gurman mencionó la integración de nuevas apps nativas de la empresa que explotarían en mayor medida al dispositivo.

En cuestiones de privacidad también habría importantes cambios, pues se espera que con esta versión iCloud Private Relay se convierta en el estándar para todos los usuarios de Apple.

 

Al día de hoy, esta función únicamente está reservada para quienes cuentan con una suscripción a iCloud+ y está enfocada a mejorar su privacidad en el almacenamiento en la nube, pues se dedica a cifrar el tráfico de todas las aplicaciones. No obstante, si esto llegara a ampliarse a todos los usuarios, queda la duda de qué diferenciador ofrecerían para los clientes de un plan de pago.

Novedades para iPad en el WWDC22

En cuanto al iPad se esperan características que permitan mejorar las capacidades multitarea a partir de un sistema con el cual se puedan redimensionar las ventanas de una forma totalmente libre. Además, podrían llegar nuevas opciones a su aplicación de mensajería, como las notas de audio.

Si bien el sistema de realidad virtual y aumentada de Apple no es algo que se espera ver en la WWDC22, es relevante mencionar que RealityOS, el nombre por el cual la marca apostaría para este tipo de sistemas, apareció recientemente en una presentación de la marca, por lo que se sospecha que esté próximo a anunciarse.

Esta noticia va acorde a un informe donde se mencionó que la junta directiva probó el dispositivo y dieron el visto bueno para su lanzamiento público, el cual se prevé para el año 2023.

 
Publicidad
Publicidad