Hace algunos meses, WhatsApp Beta (versión 2.22.10.13) puso a disposición de los usuarios una función de prueba multidispositivo. Con ella, quienes cuenten con móviles Android podrán vincular varios dispositivos con la misma cuenta. Ya existía la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería de manera simultánea, en un teléfono móvil y en una computadora.
Con la nueva mejora que ya llegó oficialmente a todos los usuarios de WhatsApp, se podrá iniciar sesión en más de un teléfono pues, hasta ahora, cuando un usuario intentaba hacerlo, WhatsApp desvinculaba la cuenta de alguno de los dispositivos. Eso ya no pasará y compartir la misma cuenta ya es posible en Android e iOS.
¿Cómo funciona WhatsApp multidispositivo?
Para activar esta nueva función, el cliente de WhatsApp solo debe acceder a una nueva interfaz para conectar el teléfono complementario, introducir el número telefónico de la cuenta principal.
A continuación, el usuario debe escanear, a través del dispositivo principal, un código QR que aparecerá en el dispositivo ‘complementario’ o ‘secundario’. Tanto en Android como en iOS. Y así se sincronizará la cuenta en el nuevo dispositivo.
¿Qué pasa con el historial de mensajes?
El historial de chat se sincronizará de forma segura en todos sus dispositivos vinculados.
¿Cuántos teléfonos puedo conectar a una sola cuenta de WhatsApp?
Los usuarios pueden conectar hasta cuatro dispositivos distintos. De tal modo que los mensajes serán recibidos en todos ellos. Sin embargo, algunas funciones no están activas para los dispositivos complementarios, como actualizar el estado, pues eso se debe hacer desde el dispositivo principal de la cuenta.