Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix fracasa en intento de cobro por compartir contraseñas en Sudamérica

El instituto para la competencia económica de Perú solicitó a Netflix prevenir conflictos con los consumidores y los usuarios reportan que la empresa no ha implementado la nueva política.
mar 31 mayo 2022 06:16 PM
Ejecutivos de Netflix confirman llegada de publicidad y búsqueda de socios
La plataforma está buscando generar más opciones de suscripción, como medida de contención, recientemente anunció una opción más barata, pero con comerciales.

Netflix está por fracasar en su intento de cobrar cuotas adicionales a quienes compartan contraseña, fuera de su hogar, en Perú, Costa Rica y Chile, tras chocar con las autoridades en defensa del consumidor.

Hace unos meses, Netflix anunció la puesta en marcha de un programa piloto para comenzar a cobrar una tarifa adicional a quienes compartieran su cuenta de Netflix con personas que no vivían bajo el mismo techo; o sea, que no pertenecieran al mismo hogar.

Publicidad

Esto en un intento por generar ingresos después de perder 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Este intento generó incertidumbre y disgusto entre los consumidores.

En abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú pidió a la compañía en streaming definir “hogar”, antes de cobrar dicha cuota extra.

Como parte de su política para la prevención de conflictos, recomendó a Netflix accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos por parte de los usuarios.

“El actual desarrollo de la plataforma de streaming forma parte de la información que tomaron en cuenta los usuarios al momento de determinar su elección de consumo”, dice el instituto en referencia a que los consumidores no sabían de este cobro extra al momento de contratar Netflix.

Las autoridades peruanas se reunieron con sus pares de Chile y Costa Rica, países afectados por la nueva política de Netflix.

Y la postura de los tres entes fue enfatizar la importancia de la información oportuna para los usuarios sobre cualquier cambio en la tarifa o funcionamiento del servicio de Netflix.

Además, anticiparon que habrá quejas y reclamaciones por parte de los usuarios y pidieron a la empresa habilitar canales para canalizarlas.

En un informe de Rest of World, indica que, “por primera vez” Netflix definió “hogar” como exclusivamente las personas con las que vive un suscriptor. Y, tras hablar con más de una docena de consumidores de Netflix de Perú, la mayoría dice que más de dos meses después de que se anunció la política de cobro extra, “no han recibido mensajes uniformes sobre los nuevos cargos ni parecen estar sujetos a las mismas políticas”.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad