Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta iOS 16, esto es lo más destacado

Después de dos años, Apple regresa a sus presentaciones con público y por primera vez, con los desarrolladores dentro del Apple Park.
lun 06 junio 2022 12:50 PM
(El CEO de Apple, Tim Cook, durante el WWDC22 en Apple Park)
El CEO de Apple, Tim Cook, pronuncia un discurso de apertura durante la WWDC22 en Apple Park en Cupertino, California.

Cupertino, California. Anteriormente, el WWDC -el evento de desarrolladores de Apple- se llevaba a cabo en el centro de convenciones de San José, California pero ahora la empresa decidió abrir las puertas de su casa a este grupo de personas tan importante para su ecosistema. Además, presentó su actualización al sistema operativo: iOS 16.

iOS 16: inteligencia, comunicación y herramientas de personalización

El mayor cambio es en la pantalla bloqueada, pues ya existe la posibilidad de personalizarla desde los colores, así como la fuente o agregar widgets como el calendario, la temperatura, los anillos de actividad vinculados al Apple Watch. En el fondo, se puede elegir que este cambie durante el día eligiendo una serie de fotos. La experiencia de personalización se asemeja a la de las carátulas del Apple Watch, para quienes tienen uno.

Apple también repensó cómo aparecen las notificaciones en la pantalla bloqueada, ahora apareciendo desde abajo.

Publicidad

La herramienta Actividades en vivo muestra notificaciones que ocurren en este momento como el tiempo que falta para que un Uber pase por ti o el resultado de un partido que ocurre en este momento.

Otra novedad, es contar con diferentes pantallas bloqueadas enlazadas al tipo de “enfoque” deseado. Este tipo de “enfoque” también se relaciona con otras aplicaciones como el calendario o incluso el navegador Safari, es decir, que si quieres solo tener notificaciones o información de trabajo solo tienes que elegirlo y te aparecerá solo esa información.

En cuanto a mensajes, ahora es posible editarlos aún después de mandarlos, deshacer el envío o marcar aquellos que tienes pendientes de responder e incluso utilizar la función de Share Play dentro de ellos.

Nuevas funciones de dictado en donde el teclado se mantiene abierto para poder usar la voz o el tacto y con solo hablar poder dictar lo que se quiere escribir. La función también revisa la puntuación mientras se está dictando.

Publicidad

Dentro de la app de traducción se podrá usar la cámara para hacer cambios de idioma gracias a Live Text (texto en vivo), pues ahora también podrá leer información en los videos.

Apple regresa a los eventos presenciales con su WWDC 2022

tim-cook-despidos

tim-cook-despidos

En el último trimestre del 2022, los ingresos de Apple cayeron un 5%.
Justin Sullivan/©Getty Images
Tim Cook confía en la IA

Tim Cook confía en la IA

El empresario dijo que ya se utiliza la tecnología en algunos de sus avances, como la detección de accidentes.
Foto: Mario Tama/©Getty Images
Apple Holds Annual Worldwide Developers Conference

Apple Holds Annual Worldwide Developers Conference

CUPERTINO, CALIFORNIA - JUNE 06: Attendees look on during the WWDC22 at Apple Park on June 06, 2022 in Cupertino, California. Apple CEO Tim Cook kicked off the annual WWDC22 developer conference. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Justin Sullivan/Getty Images
Apple Holds Annual Worldwide Developers Conference

Apple Holds Annual Worldwide Developers Conference

CUPERTINO, CALIFORNIA - JUNE 06: Attendees look on during the WWDC22 at Apple Park on June 06, 2022 in Cupertino, California. Apple CEO Tim Cook kicked off the annual WWDC22 developer conference. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Justin Sullivan/Getty Images

¿Cómo es Apple Pay Later?

Para la billetera de Apple, ahora es posible compartir información de identificaciones para aplicaciones que requieren verificación de la identidad o compartir las llaves digitales a través de un servicio de mensajería.

Una novedad para Apple Pay es la función de Pay Later (paga después) en donde el usuario puede elegir dividir el pago en hasta cuatro instancias. Esto funciona en todos los sitios en donde Apple Pay está disponible. Además, te dejará hacer seguimiento de las compras en un solo sitio.

Actualizaciones para “compartir en familia”, en donde será más fácil manejar restricciones de edad para las cuentas de niños o aceptar darle más tiempo de uso de un dispositivo a través de un mensaje.

Publicidad

En la app de fotos, los usuarios podrán tener bibliotecas compartidas con hasta cinco personas gracias a la iCloud Shared Photo Library. Aquí puedes enviar fotografías desde la app o al momento de tomarla, en la cámara se puede seleccionar que se comparta desde ese momento. Todos tienen los mismos permisos para agregar, modificar o borrar las fotografías.

Más seguridad en iOS 16

Privacidad

Safety Check es una función que permitirá a usuarios que son víctimas de violencia doméstica revisar quién tiene su información y ubicación. A través de ella pueden hacer modificaciones desde los settings para revisar el tipo de información que se comparte con otras personas o aplicaciones y hacer una restauración a todo el sistema. Por ejemplo, cierra el acceso a iCloud en otros dispositivos o restringe las llamadas o mensajes al dispositivo que tiene en la mano y no a otros que haya tenido anteriormente.

iOS 16

Casas Inteligentes

Apple también anunció Matter, un nuevo estándar de conectividad desarrollado con otros socios del ecosistema para lograr una mejor integración con dispositivos inteligentes dentro del hogar. Además, la aplicación de Home tuvo un rediseño en la vista y el manejo de los cuartos.

CarPlay

Apple trabaja con armadoras para lograr una integración con todas las pantallas del conductor dentro de un auto, gracias a que el iPhone se pueda comunicar con los sistemas del vehículo.

Apple Watch y las novedades de Watch OS 9

Watch OS 9 contará con cuatro carátulas nuevas: astronomía, el calendario lunar, PlayTime con números animados y Metropolitan asemejando a un reloj tradicional.

Este sistema operativo también mejorará la experiencia deportiva, por ejemplo, será posible medir las zonas de ritmo cardíaco, la elevación o el ritmo por segmento. Otro cambio es la posibilidad de tener entrenamientos personalizados, eligiendo metas, número de repeticiones, tiempos, distancias. Para los corredores, ahora habrá nuevas mediciones como la oscilación vertical, el tiempo de contacto con la tierra o la longitud de la zancada.

Para los triatletas, ahora el reloj hará un cambio automático cuando detecte que se paró una actividad (correr) y se empezó la siguiente (nadar).

La aplicación de Apple Fitness+ ahora estará disponible para todos en iOS16, sin necesidad de contar con un Apple Watch.

En WatchOS 9 ahora los usuarios podrán tener información sobre las etapas de sueño en la app de Sleep. Para quienes quieran tener más información, lo podrán revisar en la app de salud en el iPhone.

Apple también podrá resguardar la información sobre fibrilación auricular en una suerte de historia médica, en donde el usuario podrá revisar cuántas veces el reloj ha detectado este evento.

Otro tema de salud es la posibilidad de agregar un widget dentro del Apple Watch, con recordatorios sobre los momentos en que un usuario requiere tomar un medicamento, además, al agregar un medicamento nuevo, revisará las potenciales consecuencias que tenga de mezclarlo con otra medicina que se está administrando actualmente. Otro punto, es la posibilidad de compartir esta información con la familia para mantener la administración de los mismos de manera correcta.

M2: la nueva generación de chips para la Mac

Maximizar el rendimiento, minimizando el costo energético, es la promesa que hace Apple con esta segunda generación de chips. Según sus análisis contará con 18% mejor rendimiento comparado con el chip M1.

La primera Mac en tener este chip será MacBook Air con un nuevo diseño y cuatro nuevos colores (plata, starlight, medianoche, gris espacial), 20% reducción de volumen en comparación con la generación anterior, regresa el conector tradicional y un display de 13.6 pulgadas más amplio con bordes más delgados.

La nueva MacBook Air tiene un sistema de audio de cuatro bocinas y 3 micrófonos para mejorar el audio, la posibilidad de disfrutar de películas en Dolby Atmos. Una batería de hasta 18 horas, un cargador que permite carga rápida de 50 minutos.

La MacBook Pro de 13 pulgadas también tendrá el nuevo M2, permitiendo una batería de hasta 20 horas de uso de video.

MacOS Ventura

Para aprovechar el potencial de ambos equipos, Apple presentó un nuevo sistema operativo con la productividad y la creatividad como el principal enfoque. Stage Manager, por ejemplo, es una nueva función que busca automatizar el uso de una aplicación, sin perder de vista las otras que ya están abiertas dentro de la computadora haciéndola el centro de la pantalla. También permite generar grupos de aplicaciones sobre las que se están trabajando para poder elegirlas de manera sencilla.

Como en otras plataformas de correo electrónico, ahora Apple permitirá deshacer el envío de correos, programarlos o buscar documentos, enlaces o imágenes de manera más sencilla dentro de su app.

Apple promete que el navegador Safari será el más veloz y eficiente en términos energéticos con este nuevo sistema operativo. En este sentido, una de las novedades es que ahora los usuarios podrán compartir sus ventanas a otros usuarios de manera sencilla.

Passkeys

En cuanto a privacidad, Apple mostró Passkeys, una forma más segura de mantener las contraseñas dentro de las aplicaciones y los sitios. Su función será generar estas llaves únicas que solo funcionan dentro del sitio o la app seleccionada. Estas igualmente podrán ser utilizadas en navegadores de otras marcas como Google.

Por otra parte, habrá nuevas funciones de continuidad, con las que será posible usar el iPhone como una webcam mientras usas tu computadora. La Mac detectará automáticamente al iPhone dando posibilidades como “center stage”, modo retrato o “ring light” para mejorar la iluminación o “desk view”, que es una cenital del escritorio para que lo vea el interlocutor.

iPadOS 16

En esta nueva versión, el concepto de Colaboración será la clave en las mejoras para iPad, pues integrará una función donde los usuarios podrán realizar trabajo en conjunto utilizando diferentes aplicaciones de Apple. Por ejemplo, un usuario puede enviar un documento en Pages a un grupo de Messages y permitir que estos trabajen en vivo dentro del documento original.

Además, se podrá hacer una llamada de FaceTime con este mismo grupo y enviarles un link que se abra en Safari al momento, mientras que la función de “stage manager” también estará disponible en Apple para poder tener una experiencia de multitareas dentro de ella.

Todas las actualizaciones estarán disponibles para los desarrolladores en beta a partir de este lunes, pero para los usuarios estarán listas en otoño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad