Pasaron dos años para que Apple regresara a los eventos presenciales y tomara un paso importante: abrir las puertas de su “casa” por primera vez a los desarrolladores.
Cientos de desarrolladores pisaron el Apple Park para el WWDC22, un evento que tradicionalmente había ocurrido en el Centro de Convenciones en San José, California.
Gran expectativa, ante el regreso esperado
La expectativa de la prensa invitada y de este segmento de especialistas era grande y bastaba con ver el kit de prensa para saber qué tan grande era. De hecho recibimos un kit que incluía una gorra, un par de cubrebocas -diseñados específicamente por Apple-, un bloqueador solar y una botella para agua, así como un par de pruebas COVID.
Sabíamos que el evento sería en las oficinas de Apple, pero no sabíamos si iba a ocurrir en el lugar de siempre, el teatro de Steve Jobs, que se encuentra a un costado del edificio principal de oficinas.
Antes de ir a la conferencia era necesario presentar una prueba COVID negativa en un sistema interno de Apple, para asegurar la protección de la salud de quienes asistirían al evento de manera presencial.
La sorpresa para todos fue que, por primera vez para nosotros, para los miembros de la prensa internacional, las puertas del edificio central se abrieron para recibirnos en esta experiencia. Justo en el comedor del Apple Park, en el centro, se encontraban filas y filas de asientos, al aire libre y al fondo, un escenario con una pantalla gigante y bocinas daban la sensación de estar en un festival de música.
La última vez que los desarrolladores asistieron presencialmente a un evento de Apple fue en junio de 2019, mientras que la prensa de Estados Unidos e internacional vio por última vez la silueta del Apple Park, las nuevas oficinas de la firma de tecnología en Cupertino, en septiembre de ese mismo año.
Minutos antes de que iniciara la transmisión, para quienes seguían en línea el evento, aparecieron Tim Cook, CEO de Apple y Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería en el escenario. Entre aplausos y gritos de emoción, Cook expresó lo importante que era para la marca tenernos a todos en el mismo lugar y “Conectar y compartir ideas de una forma en que solo se puede hacer en persona”.