Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes usar SkyAlert en Instagram y Facebook para prevenir desastres

Desde SkyAlert apuestan por convertir a las redes sociales en un espacio comunitario para compartir información útil en caso de sismos u otros fenómenos naturales.
mar 21 junio 2022 06:00 AM
Así puedes usar SkyAlert en Instagram y Facebook para prevenir desastres
El CEO de SkyAlert, Álvaro Velasco, insiste en que los usuarios deben ponerse a salvo antes de utilizar la herramienta. Fotoarte: Paula Carrillo/iStock

La relación de los mexicanos con las redes sociales es muy estrecha. Para 2023, se espera que el número de personas en estas plataformas supere los 90 millones, según datos de Statista, y si bien suelen ser utilizadas para la comunicación o entretenimiento, SkyAlert quiere que contribuyan a la cultura de la prevención de desastres naturales.

La aplicación recientemente anunció una alianza con Facebook e Instagram para ampliar una nueva función de su app: compartir Historias con los detalles de sismos en desarrollo (epicentro, intensidad y tiempo estimado de arribo) con un simple botón.

De acuerdo con Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert, esta función tiene el objetivo de “volver más relevantes las Historias a asuntos que nos conciernen a todos”, comenta y agrega que se trata de una herramienta de uso constante, pues a través de ella se podrá compartir información de prevención ante distintos tipos de eventos.

Publicidad

“Pocas personas comparten contenido de prevención a través de redes sociales y este es el primer paso hacia esa dirección”, resalta el ejecutivo. Si bien comenzará con sismos, en próximas actualizaciones se podrá compartir información sobre huracanes u otro tipo de fenómenos naturales.

Respecto a estos eventos, Velasco menciona que se podrá mostrar más información previa para que la gente sepa cuidarse con mayor antelación, porque si bien un sismo es algo que sucede de forma intempestiva, en este caso hay más tiempo para la prevención.

“Las integraciones con redes sociales entre plataformas no solo apuntan a impulsar las marcas o hacer contenidos virales. Son también un recurso vital para el acceso a información y para la colaboración en el sector tech”, añadió Francisco Catalá, CTO de SkyAlert México y Estados Unidos.

Actuar sin distracciones y una vez a salvo, compartir

Velasco también es claro al mencionar que la función no se debe usar al mismo tiempo que ocurre un sismo. Esta se encuentra disponible hasta cinco minutos después del suceso y por lo tanto enfatiza en que la gente debe compartir la información una vez que se encuentre a salvo.

Publicidad

“La primera orden es no estar en redes sociales y publicar hasta estar en una zona de menor riesgo”, puntualiza. También menciona que uno de sus propósitos es que la gente no tenga miedo a la app, ya que hace unos años ganó mala fama porque sonaba aunque no sucediera un sismo o este fuera de baja intensidad.

La app ahora aporta información correcta y precisa, afirma Velasco, quien resalta que en el futuro con esta herramienta también se podrán compartir noticias o guías de prevención para diferentes sucesos a través de las Historias de Facebook e Instagram.

“La aplicación se va a ir actualizando para que la información sea más sencilla de digerir en redes sociales y así reforzar la parte comunitaria de las redes sociales e incentivar prácticas como avisar en tiempo real si se encuentran bien para determinar quién necesita ayuda de forma automatizada”, concluye.

¿Cómo compartir un sismo en desarrollo desde SkyAlert?

Para mostrar la información de un sismo desde tu perfil de alguna de estas redes sociales, lo único que debes hacer es iniciar sesión en la app de SkyAlert y dar acceso a tus redes sociales. Después, cuando llegue una notificación o alerta de un sismo, se requerirá pulsar el botón Compartir y automáticamente mostrará una captura de pantalla para compartirla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad