Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 Apps que te ayudarán a ahorrar dinero

Ordenar y controlar tus finanzas puede ser fácil si te ayudas de la tecnología. Te dejamos cinco apps que te permitirán tener una mejor visualización y control de gastos.
mié 22 junio 2022 06:01 PM
(Fotografía temática de ahorro y tecnología)
Ahorrar dinero puede ser todo un reto. Sin embargo, hasta para eso la tecnología está de nuestro lado.

¡Qué difícil es ahorrar dinero! si lo pones bajo el colchón, es probable que lo gastes tú o alguien más a la menor provocación. Si lo pones en un cochinito, la tentación de romperlo está latente todo el tiempo. Si haces una quiniela, corres el riesgo de recibirlo y gastarlo cuando no lo necesitabas.

Ahorrar dinero puede ser todo un reto. Sin embargo, hasta para eso la tecnología está de nuestro lado y existen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos.

Pero antes de mencionarte cuáles son, te recomendamos que primero determines muy bien para qué necesitas ahorrar el dinero: irte de vacaciones, comprar algo o simplemente para tener un colchón extra de seguridad en caso de emergencia. Por otro lado, sirve mucho tener una cifra en mente. ¿Cuánto dinero quieres ahorrar exactamente?

Si tienes estos dos propósitos muy claros, será más fácil que alcances tus objetivos con estas herramientas:

Publicidad

Aplicaciones para ahorrar dinero

  1. Fintonic: La ventaja de esta aplicación es que te permite tener todos tus servicios financieros en un solo lugar y te permite clasificar todos tus gastos para que sepas cuánto gastas exactamente en restaurantes, alquiler, seguro, ropa, entre otros. El saber cómo y cuánto gastas es muy importante para que sepas cómo puedes ahorrar. Otra de las ventajas es que la app te notifica en caso de que hayan hecho un cargo duplicado, el costo de comisiones, entre otros.
  1. BBVA Plan : Esta aplicación solo funciona si tienes una cuenta en este banco. Sin embargo, es muy sencilla de usar y además muy divertida. Una vez que accedes a tu cuenta, lo primero que te pedirá es que determines para qué quieres ahorrar y el monto deseado. Después, te pedirá que determines las “reglas”. Es especialmente útil porque puedes solicitar a la app que por cada uno de tus gastos quite un porcentaje y lo ahorre. Por ejemplo, puedes indicarle que por cada compra menor a $500 reitre el 10% automáticamente. Es una manera fácil de ahorrar sin darte cuenta. Te permite crear hasta cinco metas de hasta $100,000 cada una.
  1. Spendee: El propósito de esta app es ayudarte a visualizar tus hábitos financieros para mejorarlos y alcanzar tus objetivos. Por lo tanto, una de sus ventajas sobre las demás aplicaciones es su diseño. Te ayuda a ver tus hábitos financieros a través de gráficas muy sencillas, íconos y colores. También permite la opción de crear “wallets” por si tienes un objetivo específico, como comprar una computadora o un auto. Además, las puedes compartir con otras personas y eso es especialmente útil por si quieres compartir tus gastos con tu pareja, familia o roomies.
  1. Piggy Goals: En esta simpática app el puerquito se traslada a lo virtual. Lo único que tienes que hacer es indicar cuánto quieres ahorrar, la fecha de inicio, la fecha meta y empezar a ingresar el dinero. Con una gráfica muy sencilla te indicará qué tan “lleno” está el cerdito y puedes ingresar o retirar el dinero cuando quieras.
  1. Monefy: Esta app es muy similar a Spendee en su diseño. Su uso es fácil y amigable, y te permite tener varios tipos de moneda. Puedes registrar operaciones diarias, semanales o mensuales. Puedes registrar todos tus gastos y te permitirá visualizar tus gastos y ver qué tanto representa en comparación con otros. Tiene herramientas para respaldar información para que puedas verla en otros equipos. Tiene una versión gratuita y premium. Esta app no permite enlazar a tu cuenta de banco, por lo que si desconfias de que tu información esté en manos de terceros, esta app puede ser la más indicada.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad