Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Haz el súper sin salir de casa! 7 aplicaciones que te permitirán hacerlo

Existe una variedad de aplicaciones para todo tipo de gustos, tiempos de entrega, tipo de productos y calidad. Encuentra la mejor opción para ti.
mié 16 marzo 2022 12:03 PM
7 apps para hacer el super
Jokr y Jüsto son empresas mexicanas para hacer el super en linea.

La pandemia cambió nuestros hábitos de consumo. Comprar en línea se volvió algo más habitual. Solamente en México, en 2021, la s aplicaciones de e-commerce registraron un crecimiento récord de 192% , siendo los usuarios de 18 a 44 años quienes más realizaron estas interacciones.

Esto ha transformado nuestra manera de adquirir productos tan básicos como nuestros alimentos. Las aplicaciones para hacer el súper desde casa han ido en aumento y mejorando. Por ejemplo, la octava aplicación más descargada de enero a febrero de 2022 fue “Bodega Aurrerá”.

Comprar el súper en línea puede ser una solución cómoda y práctica para realizar esta actividad; basta con abrir el refrigerador y la alacena, observar qué es lo que hace falta y simplemente agregarlo al carrito de compras. Si recuerdas que olvidaste algo, puedes integrarlo a la orden siempre y cuando siga activa.

Incluso, comprar el súper en casa permite ahorrar grandes sumas de dinero, pues el evitar caminar por los pasillos del supermercado evita tentaciones de comprar productos innecesarios.

Si te gustaría explorar esta posibilidad, o ampliar tus opciones para recibir el súper a domicilio, te dejamos estas 7 aplicaciones:

Publicidad

7 apps para realizar el súper desde casa

1. JOKR: Su distintivo sobre las demás aplicaciones es la promesa de entregar tu pedido en 15 minutos, al mismo precio que las cadenas de supermercados. Esto lo logran porque la plataforma entrega dentro de un rango de distancia cercado a cada uno de las bodegas donde almacenan sus productos. Además, la contratación de sus repartidores es directamente con la empresa. Actualmente, JOKR tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

2. Jüsto: Este es un supermercado 100% en línea y mexicano. Como su nombre lo dice, buscan reducir el impacto ambiental en sus operaciones, al reducir el uso de vehículos para la entrega y eliminar el uso de plástico mediante la venta de productos a granel. Además, uno de sus distintivos es ofrecer los productos más frescos posibles. Por eso, el envío solo es gratuito en pedidos para el día siguiente que sean mayores o iguales a $500, o para pedidos con entrega el mismo día y que sean mayores a $900.

3. Cornershop: Esta aplicación, originaria de Chile, fue adquirida en 2020 por Uber y desde entonces opera en México. La aplicación, y también página web, te permite seleccionar productos de alguna cadena de supermercados, como Chedraui, City Market, Petco y La Comer, entre muchas otras opciones. Incluso permite realizar otro tipo de compras de tiendas para el hogar, papelerías o negocios de belleza. Un personal shopper (comprador personal) se encarga de seleccionar tus productos y mantener contacto contigo para verificar que todo esté bien. Posteriormente, un repartidor te hará llegar tu pedido a casa.

4. Amazon: El gigante del e-commerce no podía quedar atrás con Amazon Súper. Dentro de sus categorías se encuentran: alimentos, bebidas, cuidado personal, cuidado del hogar, bebé, juguetes, mascotas, ropa, mantenimiento del hogar y papelería.

Una de las ventajas que ofrece son descuentos del 5% si compras más de cinco productos o del 10% si agregas 10 productos o más y eres usuario prime. Esto para fomentar que compres en grandes cantidades tus productos y ahorres dinero. Además, otra de las funciones que permite es programar compras y envíos. Por ejemplo, puedes solicitar recibir las croquetas de tu perro de manera mensual.

5. Walmart: Desde la aplicación o la página web podrás comprar todos los productos que vende la multinacional estadounidense; desde frutas y verduras, carnes, cervezas, vinos y licores, hasta pantallas, audífonos y más artículos de tecnología. Además, la misma aplicación te permite realizar tu lista de supermercado y agregar comentarios para que tus productos lleguen tal cual como quieres.

6. Superama: Comprar en estos establecimientos sólo es posible por medio de su página web. Puedes adquirir todos los productos que venden en este supermercado y lo recibirás en un lapso de 90 minutos o en un día y horario programado. Además, permite el pago contra entrega y una de sus ventajas sobre las demás es que, en algunas sucursales, puedes realizar tus compras en horario nocturno (de 22:00 a 6:00 am).

7. Chedraui: Tanto la aplicación como la página web te permiten realizar compras de productos de la empresa mexicana. Puedes pedir envío a domicilio o recoger directamente en la tienda más cercana tu pedido. Además, permite seguir utilizando el monedero virtual “Mi Chedraui”, seguimiento en tiempo real de tu pedido, chatear con tu picker y seguir utilizando tus cupones Chedraui.

Publicidad

Consejo: considera a los repartidores

El reciente informe de Oxfam resaltó la precariedad laboral que viven los repartidores de aplicaciones digitales.

Como lo publicamos en Expansión , tomando como referencia la línea de pobreza para agosto de 2021 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 55% de los repartidores encuestados por Oxfam no contaría con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, ni las de sus dependientes.

Por esto, si vas a adquirir tus productos en alguna de estas aplicaciones te sugerimos lo siguiente:

1. Preferir aplicaciones que garanticen los derechos laborales de sus repartidores, así como las que proporcionan a los repartidores el material de trabajo.

2. Si el ingreso al domicilio requiere de filtros de seguridad, avisar o salir directamente por tu pedido para respetar el tiempo de los repartidores.

3. Tener en consideración tiempos de entrega, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son favorables.

4. Si es posible, agregar propinas adicionales.

5. Respetar las ciclovías

6. Estar al pendiente de los mensajes y responder si tu repartidor o repartidora necesita ayuda.

7. No agredir ni acosar a las mujeres repartidoras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad