Después de la polémica desición de la Suprema Corte de EU que anuló el derecho al aborto y permitió que cada Estado decida individualmente si lo establece como derecho para la población, la iglesia buscó llevar tranquilidad a las mujeres.
El sitio web del grupo religioso Kanter publicó: “Estoy haciendo esto porque no solo creo en el derecho fundamental de todas las personas a tomar decisiones sobre sus cuerpos, sino también en los nombres de todos esos cientos de familias con las que me he sentado que tomaron la difícil decisión de interrumpir los embarazos”.
“Creo que Texas no debería interferir con mi llamado a cuidar con compasión a todas las personas que tienen que tomar decisiones difíciles en la vida que a veces terminan en abortos”, añadió.
La iglesia de Dallas contra el aborto
La congregación de Dallas, desde hace 50 años, cuando se resolvió el fallo sobre Roe vs. Wade, ha proporcionado asistencia a las mujeres ya que consideran la interrupción del embarazo como un derecho esencial.
Antes de que se legalizara el aborto en 1973, la gente a menudo acudía a los líderes religiosos en busca de ayuda con los embarazos no deseados. En 1967, una red de líderes protestantes y judíos fundó el Servicio de consulta del clero para brindar asesoramiento y referencias a los médicos que realizarían el procedimiento. Se estima que el servicio ayudó a más de 400,000 personas a acceder a abortos.