Nuevos fans agradecidos
El título es la forma exacta para incursionar por primera vez en el deporte, de conocer los secretos y todo lo que hay detrás. De empezar a experimentar los setups de un auto, la aerodinámica, entender los componentes, y en general cada uno de los detalles que hacen resaltar, que aunque a la vista general la Fórmula 1 es un deporte simple, en realidad es sumamente complejo y lleno de detalles.
Además, también incluye una versión en Realidad Virtual, solo para PC, que te permite ponerte dentro del cockpit del auto y manejar los circuitos de la forma más realista posible. Si bien, es una gran experiencia en control, aquellos que cuentan con el VR y el volante terminan teniendo una un juego que es prácticamente un simulador.
Una de las adiciones importantes al juego son las carreras de super autos con las Pirelli Hot Laps, con retos de velocidad o drifting con la gama más alta: Ferrari, Mercedes, McLaren, Aston Martin, etc. E incluso manejar los safety of medical cars.
Otro de los guiños a entrar al mundo de la F1 es la inclusión de la sección F1 Life. Una especie de casa donde tu jugador vive, gana premios, guarda sus autos y donde puedes hacer modificaciones de outfits.
Este mundo lleva consigo una serie de micro transacciones, desde el pase de temporada, hasta la compra de accesorios de las marcas patrocinadoras de los equipos.
¿Vale la pena el F1 2022?
La apuesta de este juego es ambiciosa, mantener el gusto de los fans de antaño y conquistar a los nuevos. Las nuevas pistas, los nuevos autos, e incluso los videos que vemos antes de cada carrera de la vida real están en el juego.
Veremos que tan capaz es de mantener enganchados durante todo el año a los jugadores. Ya que el principal dolor de cabeza actual es mejorar la jugabilidad en modos online y es aquí donde se tiene la mayor retención en usuarios activos mensuales.
Los juegos online están plagados de choques, penalizaciones, jugadores sucios, desconexiones y varios etcéteras que incluso pueden llegar a ser frustrantes, lo que limita la cantidad de gamers que prefieren el online sobre las partidas locales. Eso sí, algo que se sigue agradeciendo es poder jugar en pantalla dividida o tener una temporada con dos jugadores de forma local.