F1 2022, ¿qué cambios trae de la versión anterior?
Las primeras críticas hacen referencia a lo continuista contra la versión anterior, especialmente de los que llevan varios años con la franquicia de EA Games. Muy similar a lo que pasaba con las entregas de FIFA, algunos cambios y modificaciones y sale de nuevo al mercado.
Sin embargo, en concordancia con lo que pasa en la actual temporada, hay muchos cambios que se ven retratados en F1 2022.
Por ejemplo, cuenta con las nuevas regulaciones y dinámicas que se introdujeron en la presente temporada. Los autos renovados, la forma de manejo y recreación de las normativas que le dan ese toque interesante que los fans de antaño querían ver y que a los nuevos les volará la cabeza.
Para los fans más antiguos, los cambios en las carreras son pequeños: nuevas dinámicas de entrada y salida de pits, las vueltas de formación, pero en general los detalles son mucho más estéticos que prácticos. Las interfaces tienen toda la imagen de la temporada en curso y mejoraron elementos que permiten tener mejor visión.
En donde está el mayor avance para los jugadores recurrentes es en el incremento sustancial en la Inteligencia Artificial del juego. Mientras que en entregas pasadas los adelantamientos, luchas en pista o calificaciones, se percibía poca dificultad, ahora el juego es más realista.
Los pilotos del título defienden posiciones de forma más intuitiva, como haría Checo Pérez o Hamilton en la vida real, e incluso cometen errores, bloquean las llantas o se salen de pista evitando tener contactos.
Este es el principal motivo por el que, aunque se sienta la continuidad del F1 2021, este título tiene una dinámica más divertida, donde tienes que estar más atento y donde se siente el incremento en la dificultad. Es acoplarse de nuevo a todo un estilo de conducción nuevo, como tuvieron que hacer los pilotos.