Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberdelincuentes anuncian que han hecho el mayor ataque en China

Los piratas informáticos afirman haber robado datos de más de 1,000 millones de residentes chinos, después de vulnerar a la policía de Shanghai.
lun 04 julio 2022 10:40 AM
ciberdelincuentes-china-EXPANSION-1200X628.jpg
(Fotoarte: Paula Carrillo / iStock

Ciberdelincuentes afirmaron haber robado datos de hasta 1,000 millones de residentes chinos, después de violar una base de datos de la policía de Shanghai, en lo que los expertos de la industria llaman la mayor violación de seguridad cibernética en la historia del país, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La brecha de seguridad sería de 23 terabytes de información, que incluye nombres, direcciones, lugares de nacimiento, documentos de identidad nacionales, números de teléfono e información de casos penales, según una publicación en un foro de ciberdelincuencia en línea.

El hacker estaba pidiendo 10 bitcoins, por un valor aproximado de 200,000 dólares.

La escala de la supuesta filtración ha conmocionado a la comunidad de seguridad china, lo que ha desencadenado especulaciones sobre la credibilidad de la afirmación y cómo podría haber ocurrido.

Publicidad

Zhao Changpeng, fundador y director ejecutivo de Binance, tuiteó que la compañía había detectado la violación "de un país asiático", sin especificar cuál, y desde entonces había aumentado los procedimientos de verificación para los usuarios potencialmente afectados.

Los representantes de la policía de la ciudad y la Administración del Ciberespacio de China no han declarado nada oficial.

Sin embargo, las infracciones nacionales rara vez se revelan debido a la falta de mecanismos transparentes de denuncia. En 2016, se dijo que la información personal de docenas de funcionarios del Partido Comunista y figuras de la industria, desde Jack Ma hasta Wang Jianlin, se expusieron en Twitter, en una de las mayores filtraciones de información confidencial en línea del país en ese momento.

En 2020, Weibo Corp, una red social muy parecida a Twitter, dijo que los piratas informáticos afirmaron haber robado la información de la cuenta de más de 538 millones de sus usuarios, aunque no se filtraron datos confidenciales como las contraseñas.

No está claro cómo los presuntos atacantes cibernéticos obtuvieron acceso a los servidores de la policía de Shanghái. Una teoría popular que circuló en línea entre los expertos en seguridad cibernética fue que la violación involucró a un socio de infraestructura de nube de terceros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad