¿Cuánto dinero generó Hot Sale 2022?
Hot Sale 2022 generó 23,240 millones de pesos. El ticket promedio se mantuvo estable con respecto al año anterior, alcanzando los 1,629 pesos. Se registraron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.
Los consumidores reportaron que la principal razón para comprar durante Hot Sale fueron las promociones y descuentos. La oferta online promedio fue del 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años, y los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos.
La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19%, seguida por Electrónicos y Tecnología, donde se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.
Por otro lado, las razones para comprar en tienda física se mantuvieron en la inmediatez, atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.
Pierre Blaise, director de AMVO mencionó a Expansión: “Estamos muy contentos porque la situación económica era complicada a principios de año y muchas personas tenían dudas en torno al Hot Sale. Pero me da gusto que se haya posicionado como un evento de recuperación económica en un momento complicado para la economía en México”.
En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito y débito continuaron siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico.
También se destacó que, en cuanto a términos de métodos de pago, BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se logró posicionar y superar las búsquedas de MSI (Meses Sin Intereses).
¿Qué compraron los usuarios en Hot Sale 2022?
Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Las categorías más compradas durante la campaña continuaron siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.
En cuanto a la experiencia de compra, destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.
A propósito de los términos de búsquedas, los internautas buscan más de forma genérica, y los Pure Players (comercios que venden únicamente en línea) son los que cuentan con más búsquedas los días previos y durante la campaña
Por otro lado, Amazon reportó que sus productos más vendidos durante Hot Sale 2022 fueron:
-Echo Dot tercera Generación
-Laptop HUAWEI MateBook D15
-Echo Dot cuarta Generación
-Consola PlayStation 5 – Standard Edition
- Lloyd’s Foco Inteligente Wi-Fi
-Revlon Salon One-Step Secador y Voluminizador
-Fire TV Stick Lite
-L'Oreal Paris Serum Facial Anti Arrugas Acido Hialuronico Revitalift
-Nintendo Consola Switch Neon 32GB Version 1.1 - Standard Edition
-Consola Xbox Series X
-Regio Aires de Frescura Papel Higiénico, 200 hojas dobles, 32 Rollos