Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber seguirá operando en el AICM: "No hay impedimento jurídico"

Ante la advertencia del cobro de multas de hasta 43,000 pesos para los conductores de aplicaciones de movilidad, Uber indicó que no dejará de prestar su servicio al interior del aeropuerto.
jue 07 julio 2022 11:29 AM
(Viajeros buscan un medio de transporte para salir del AICM)
Esta medida no es del todo nueva en el aeropuerto de la CDMX, pero ahora ya hay letreros que advierten sobre la multa. Pero para Uber no hay ley que les impida operar en el AICM.

Uber invitó a sus usuarios a seguir pidiendo viajes hacia y desde el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La empresa argumenta que no hay justificación jurídica para no operar dentro de las instalaciones.

A pesar de la advertencia de que se aplicarán multas de hasta 43,000 pesos por prestar el servicio de taxi dentro de las instalaciones del AICM, Uber indicó que no existe impedimento jurídico para prestar el servicio a sus usuarios.

Publicidad

“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, dijo Uber en un comunicado.

Recientemente, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron operativos para impedir que los usuarios del aeropuerto capitalino aborden los servicios de taxi ofrecidos por aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify o Beat.

Además, se colocaron letreros que decían: “Prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataformas digitales. Multa 43,000”.

Pero Uber se niega a acatar estas advertencias y, a través de un comunicado, invitó a sus clientes a solicitar viajes con toda confianza: “Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable”.

Uber seguirá operando en el AICM: "No hay impedimento jurídico"
Un socio conductor de Uber compartió este comunicado con Expansión.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó al respecto: “Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos; sin embargo tenernos que estar enfrentado a grupos intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchas vicios”. El mandatario prometió revisar la decisión de cobrar multas a los conductores de Uber, DiDi, etc.

El comunicado fue enviado a los conductores de Uber, donde la empresa también les pide "tranquilidad" al argumentar que "no se requiere de permiso alguno" y que, en caso de necesitar "asistencia con la prestación del servicio privado de transporte usando la app de Uber en el AICM", se comuniquen con el centro de asistencia para choferes.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad