Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk se mofa de los esfuerzos de Twitter por demandarlo

El empresario ha publicado una serie de tuits donde se burla de lo sucedido en el proceso de negociación entre él y la red social.
lun 11 julio 2022 06:00 PM
Elon Musk vs Twitter.jpg
Twitter duda de Musk debido a que no ha conseguido los préstamos bancarios para financiar la adquisición.

La noticia de la salida de Elon Musk del acuerdo por 44,000 millones de dólares por la compra de Twitter inundaron varios titulares de este fin de semana. Sin embargo, el empresario no mantuvo una postura discreta y ha estado haciendo referencia a todo lo sucedido las últimas horas.

Este lunes el empresario tuiteó una imagen donde se leían varias leyendas y se veía su rostro mientras sonreía, similar a varios memes que circulan en la red. Las sentencias decían: "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales".

Publicidad

Esto en referencia a la solicitud que el empresario ha realizado hacia la red social, donde señala que más del 5% de los usuarios de la plataforma son bots y por ende no es conveniente adquirir la empresa.

Elon Musk ha estado buscando un pretexto para que el acuerdo de compra entre él y Twitter se rompa, sin embargo, con la declaración de parte de la red social, que admitió eliminar 1 millón de cuentas de spam cada día , el empresario quiere echar atrás el convenio.

Después de esta imagen, decidió tuitear una fotografía del actor Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón en su lado del tablero, y un juego completo de piezas en el otro lado, además puso la leyenda: "Chuckmate".

El abogado del líder de Tesla dijo que tras la revelación del tema de los bots, Twitter cae "en un incumplimiento material de múltiples disposiciones" del acuerdo original.

Sin embargo la empresa ya se pronunció sobre lo que ha dicho Musk: “Estamos comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planeamos emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

Las acciones de Twitter cayeron el lunes después de que Musk se retirara del acuerdo. Las acciones caían 6.6% a 34.40 dólares a las 9:38 am, en vías a borrar alrededor de 1,800 millones de dólares en valor de mercado. Las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos que lidera Musk, bajaron alrededor de 1%.

Además, la acción de la red social se ha estado cotizando muy por debajo de la oferta de 54.20 que Musk hizo en abril. El multimillonario alega que Twitter tergiversó los datos de los usuarios, diciendo que la cantidad de robots de spam en la plataforma es mucho más alta que lo que la compañía ha revelado. Las acciones también han estado cayendo junto con el sector tecnológico en medio del aumento de las tasas de interés.

Esto significa un total de 31% desde que se revelaron las participaciones iniciales de Musk en Twitter en abril.

 
Publicidad
Publicidad