Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora con video: Spotify estrena formato de podcast

La herramienta permite a los creadores de contenido conectar con más usuarios y generar una interacción con las audiencias en Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México.
jue 14 julio 2022 11:00 AM
Spotify
La popular app cuenta con una audiencia de 406 millones personas en el mundo.

Los podcast ha crecido de manera constante en los últimos años, lo que ha generado que incluso empresas se suban a esta tendencia para usar el formato como una herramienta de mercadotecnia.

Ante esto Spotify amplía sus servicios al integrar la opción de video podcast a través de la plataforma Anchor, lo que permitirá a creadores de contenido de seis mercados - Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México- llegar a nuevas audiencias y mejorar la experiencia de contenidos para los espectadores.

A través de este nuevo formato, se abre la posibilidad a nuevos mercados y ofrece una audiencia de 406 millones en todo el mundo que ya conocen y confían en la plataforma de streaming.

Publicidad

Video Podcast de Spotify: una nueva experiencia para los usuarios

Aunque en otras plataformas como YouTube o Twitch es posible ver video podcast, Spotify ya permite subir el contenido a través de Anchor, en formato de video .mov y mp4. También, para interactuar, los creadores podrán incluir preguntas, respuestas y encuestas, una herramienta que ofrece Anchor.

Los video podcasts podrán compartirse con otras personas fuera de la plataforma e incluir los videos en episodios de podcasts. Para su publicación, este formato seguirá los mismos procesos de moderación que los contenidos de podcast y estarán sujetos a las políticas de contenidos ya existentes.

Actualmente los video podcasts ya están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con lo que con este anuncio suman 12 los mercados.

¿Quieres ver un video podcast?

En Expansión ya se están generando un par de contenidos que se pueden compartir dentro de las redes sociales de los usuarios, desde la app de streaming:

Publicidad

Health Café

No basta con que hablemos de salud, ¡hay que saber en quién confiar! Por eso en Expansión estrenamos Health Café: un espacio en donde Juana Ramírez, empresaria y líder de opinión en el sector, y el Dr. Fernando Castilleja, médico internista y experto en innovación en salud, hablarán de ciencia, tecnología, salud pública y negocios en la voz de sus protagonistas. Encuentra un episodio nuevo cada miércoles en todas las plataformas de audio y el canal de YouTube de Expansión.

The Money Night Show

Una forma diferente de hablar de dinero, presentado por Expansión y Moris Dieck.

En estos episodios te decimos lo que no sabías sobre finanzas, nuevos modelos de negocios, ecommerce, inversiones y todo lo que rodea al mundo del dinero con influencers, celebrities, y hombres y mujeres del mundo empresarial.

Suscríbete ahora y espera un episodio nuevo todos los martes a las 7 de la noche. The Money Night Show estará disponible en video en el canal de Youtube de Expansión, y las entrevistas “sin censura” en todas las plataformas de audio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad