Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué ciudades no hay Uber o Didi?

¿Estás por salir de vacaciones?, muchas veces confiamos en que llegaremos y de manera muy sencilla podremos pedir un servicio de transporte, sin embargo no en todas partes hay.
jue 14 julio 2022 06:00 AM
¿En qué ciudades no hay Uber o Didi?
Aunque ambas aplicaciones están en más de 20 ciudades, aún falta el servicio en varios puntos de la República.

Contratar un servicio de transporte privado dentro de algunas metrópolis es más sencillo que en otras. Por ejemplo en la Ciudad de México es viable usar Cabify, Beat, Didi o Uber para poder viajar, sin embargo algunas otras ciudades no tienen tantas opciones.

De acuerdo con datos de Uber, la aplicación está en más de 548 ciudades de 77 países. Y en el caso de México es posible encontrar la aplicación en 70 ciudades. Actualmente es posible tomar un auto desde: Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Nogales, San Luis Río Colorado o Tijuana.

Publicidad

Además de Hermosillo, Monclova, Monterrey, Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Guadalajara

Morelia, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Tepic, Uruapan y Puebla, la empresa de movilidad opera en Aguascalientes, Celaya, Guanajuato, Querétaro, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Cuernavaca, Toluca, Campeche, Cancún, Mérida y Villahermosa.

Sin embargo, estados como Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Durango o Chiapas no tienen operación los servicios de la plataforma.

En el caso de la plataforma de origen chino, Didi, la app de transporte tiene 26 ciudades en México dentro de su rango de operación, y entre las más destacadas están la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Mexicali, Chihuahua, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

Pero de forma similar a la plataforma dirigida por Dara Khosrowshahi, la compañía no opera en varios estados del sur del país.

¿Cuáles son las opciones de movilidad?

Muchos de estos estados han visto nacer servicios de taxi particular y algunas aplicaciones de transporte privado más locales que no se conocen más allá de algunos kilómetros, sin embargo mantienen operación servicios de transporte público o flotillas de taxi similares a las que también existen en la CDMX.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad