Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sales de antro? Usa un código de verificación antes de abordar tu Uber

La empresa recomienda esta función con el fin de evitar malos entendidos y sobre todo riesgos, en especial cuando los usuarios salen a divertirse.
mié 13 julio 2022 12:00 PM
codigo de verificacion uber
La empresa de movilidad insta a los usuarios a usar estas herramientas.

Hay situaciones en las que todos podemos estar vulnerables, en especial si salimos a una fiesta nuestro nivel de distracción puede ser mayor, pues estás en un ambiente relajado, con amigos y donde tu entorno se puede sentir seguro hasta que buscas regresar a casa.

Con esto en mente, Uber desarrolló varias herramientas para evitar caer en situaciones de riesgo, una de ellas es ‘Verifica tus viajes’ y permite tanto a socios conductores como a usuarios tener un filtro extra de seguridad.

Publicidad

De acuerdo con Cecilia Román, líder de comunicación de seguridad en Uber, este recurso no permite que se inicie un viaje sin antes dar un código, que el socio conductor debe ingresar para hacerlo válido. De esta manera se evitan confusiones y sobre todo aumenta la atención que los usuarios tienen hacia los coches, pues deben revisar que placa, modelo y color de auto son los correctos.

Si deseas activar esta función, lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta, ir a ‘Configuración’ y buscar la opción de ‘Verifica tu viaje’, te dará la opción de activar la función y de definir si esta la usarás todo el tiempo o sólo la usarás de 9 de la noche a 6 de la mañana, con el fin de optimizar tus viajes diurnos.

La empresa además señala que tiene 40 herramientas de seguridad en la plataforma, entre las que destacan:

Botón de llamada a las autoridades locales

Con esta función es viable conectar con las autoridades locales en caso de emergencias. La app te muestra los detalles del viaje y la ubicación para que puedas compartirlos rápidamente con las autoridades. Además, Uber recibirá una alerta para darle seguimiento al incidente.

De acuerdo con Román, en algunos estados tienen también conexión con C5 y C3.

27-7 Support Badge

La empresa de movilidad cuenta con un centro de soporte en Costa Rica que atiende las diversas necesidades de seguridad que hay en la plataforma. Este tipo de reportes van desde la pérdida de pertenencias, hasta situaciones que los usuarios consideren incómodas, accidentes e incluso reportes de violación u otros reportes.

De acuerdo con la empresa el equipo de soporte está especialmente capacitado para responder ante emergencias de seguridad.

Compartir mi viaje

Esta herramienta es una de las más usadas de acuerdo con la empresa y permite configurar tus contactos de confianza y crear recordatorios para compartir el estado del viaje con amigos y familiares en tiempo real. Para activarlo sólo debes ir a la opción de ‘Configuración’, buscar la opción de ‘Administrar tus contactos de confianza’ y agregar a tus amigos y familiares.

Ride Check

¿Tu Uber está tomando una ruta más larga? La empresa indica que gracias al uso de sensores y de los datos del GPS, activados con RideCheck, se puede detectar si en un viaje hay una detención prolongada e imprevista.

“Si esto ocurre, nos pondremos en contacto contigo y te ofreceremos funciones de seguridad para que obtengas ayuda”, señala la empresa.

Esta herramienta se complementa con el seguimiento por GPS que hace la empresa, que en caso de algún percance se puede tener registrado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad