Pero esto comienza a afectar a los usuarios que, por la misma inseguridad y falta de atención del gobierno para pavimentar e iluminar las calles, se encuentran ante menos opciones para movilizarse. Incluso es común esperar casi 40 minutos para encontrar un vehículo o choferes que aceptan el viaje y no se mueven para que el usuario cancele y así cobrar una tarifa de cancelación, que es de 20 pesos.
Consejos si tu Uber o Didi no se mueve
Si comienzas a notar que tu Uber o Didi no se está moviendo hacia tu dirección, es probable que esté esperando a que canceles el viaje para cobrar la tarifa de cancelación. Te sugerimos lo siguiente:
- Tener más de una aplicación de movilidad: Si el viaje no ha iniciado y es el chofer quien cancela el viaje, no se cobra la tarifa de cancelación. Por eso, si notas que el vehículo no se está moviendo o que se está alejando del destino, lo mejor es no cancelar el viaje y pedir otro vehículo en otra plataforma o un taxi de calle. Si después de un tiempo el chofer nota que no has cancelado el viaje, ellos lo cancelarán y no te cobrarán la tarifa de cancelación.
- Utilizar una tarjeta especial para estas plataformas: Otra de las inconformidades de los usuarios es que estas plataformas hacen una retención de saldo al pedir el viaje y, cuando hay una cancelación, tardan entre 10 y 12 días hábiles en devolver el dinero. Te sugerimos que tengas una tarjeta limitada para estas aplicaciones o que contemples pagar en efectivo.
- Reporta: Ante cualquier situación de acoso y/o abuso, tanto por parte de los clientes como de los choferes, es importante reportarlo a las plataformas para que tomen cartas en el asunto. También sugerimos compartirlo en tus redes personales y etiquetar a las plataformas para que no pasen por alto las quejas.
@expansion.mx Qué hacer si el coche de Uber o Didi no se mueve #uber #didi #mexico #méxico #tips #consejos ♬ sonido original - ExpansionMX