Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo compra un estudio de animación y funda Nintendo Pictures

La compañía dijo que esta adquisición se centrará en el desarrollo de contenido visual a partir de sus propiedades intelectuales, como Mario, Link o Donkey Kong.
jue 14 julio 2022 01:00 PM
Nintendo compra estudio de animación
Se espera que la operación se consolide a inicios de octubre de este año.

Nintendo está apuntando a la producción de contenido audiovisual, pues recientemente anunció la adquisición de de la compañía Dynamo Pictures , un estudio de animación japonés con 30 años de experiencia que ya ha trabajado con la empresa de videojuegos en algunos de sus títulos.

La compañía anunció que a partir de ahora, el estudio se llamará Nintendo Pictures y estará centrado en “el desarrollo de contenido visual utilizando las propiedades intelectuales de Nintendo”.

Ambas partes están a la espera de que se cumplan los términos y se prevé que la operación se cierre el 3 de octubre próximo. Sin embargo, no se reveló la cantidad que desembolsó Nintendo para realizar la compra.

Publicidad

Dynamo Pictures ya tiene experiencia en la animación de videojuegos, pues ha participado en una variedad de títulos, entre los que se incluyen Death Stranding, de Kojima Productions; Persona 5, de Atlus; así como el trabajo de producción de Metroid: Other M, de Nintendo.

Si bien su experiencia en el campo de la animación para videojuegos es amplia, la empresa también destaca que han trabajado en una amplia gama de producciones, desde películas o televisión, hasta contenido de realidad virtual para parques temáticos.

Actualmente, Nintendo ha diversificado sus apuestas a partir de sus icónicos personajes. En marzo de 2021, la empresa inauguró el Super Nintendo World en Osaka, Japón, un parque temático con diversas atracciones del mundo de Mario Bros. y otras franquicias.

También se espera que la firma japonesa abra una sede más en Orlando, Estados Unidos para el 2023, donde también se espera la integración de áreas de realidad virtual para entregar experiencias inmersivas e interactivas.

 

Por otra parte, la empresa también seguirá incursionando en la industria cinematográfica con una película basada en el universo de Super Mario, protagonizada por el actor Chris Pratt y creada en colaboración con Illumination Entertainment. A esto se suma el filme de Detective Pikachu, estrenado en 2019.

En la década de los 90, la firma también produjo series animadas de sus franquicias, incluidas The Legend of Zelda y Super Mario. Incluso produjo una película live action de esta última, pero no lograron ocupar un lugar memorable entre los espectadores.

Y si bien en la actualidad ha habido una ola de compras en la industria de los videojuegos, Nintendo no ha tenido una participación tan relevante como Xbox o PlayStation. Antes del anuncio de Nintendo Pictures, los últimos estudios que adquirieron fueron SRD y Next Level Games.

Sobre el asunto, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa ha dicho que su principal prioridad no será unirse a la ola de compras, sino seguir creciendo la cultura creativa de su empresa. “Tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía”, dijo el ejecutivo en febrero.

 
Publicidad
Publicidad