Si bien durante este periodo la compañía lanzó el modelo OLED de Switch, las ventas de la consola no pudieron superar a las del año fiscal anterior, en el que se comercializaron 28.8 millones, lo cual también sugiere que la consola, después de cinco años en el mercado, podría haber alcanzado su punto máximo de ventas.
En toda su historia, Nintendo ha enviado 107.65 millones de Switch desde su lanzamiento en 2017. Con esta cifra superó en ventas a su éxito más relevante, Wii, y va en camino a convertirse en la consola doméstica más exitosa, cuyo título ostenta la PS2, de Sony.
En cuanto a sistemas portátiles, la consola híbrida también debe superar a dos de sus predecesoras: Nintendo DS y Game Boy, que vendieron 154 millones y 118 millones de unidades cada una.
Cabe mencionar que la compañía también pronóstico una disminución del 10.7% en las ventas de su software, lo cual generó incertidumbre entre los analistas, pues para este año tiene programados importantes lanzamientos como Splatoon 3, un nuevo título en la franquicia Pokémon, así como juegos desarrollados por Nintendo cada mes.