Los amantes del futbol estamos muy entusiasmados porque este año es mundialista y en Nintendo también lo tienen en cuenta. Por ello decidieron lanzar Mario Strikers: Battle League, un juego que combina la pasión del deporte con la nostalgia de una franquicia que no había tenido atención desde hace un par de generaciones de consolas.
La franquicia nació hace 17 años en el GameCube y su último lanzamiento data de 2007, para Nintendo Wii. El responsable de su desarrollo fue, una vez más, el estudio canadiense Next Level Games, el cual fue adquirido por Nintendo en enero de 2021 y que también ha trabajado en importantes títulos, como Luigi’s Mansion.
Este juego, aclara Nintendo, no es futbol. Ellos lo llaman Strike y tiene sentido la acotación, pues se trata de una dinámica un poco más violenta, con tacleadas hacia redes electrificadas y objetos arrojadizos. Además, los personajes usan prácticamente todas las partes del cuerpo para mover o golpear el balón, incluidas las manos.
Pero el concepto es el mismo que en el futbol: dos equipos (cinco integrantes cada uno) que compiten para anotar goles. Los partidos son tan vertiginosos como una carrera de Mario Kart, pues la tensión de recibir un golpe o una explosión de un objeto siempre están latentes.