Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk obliga al trabajo presencial, pero no cuenta con equipo suficiente

Un reporte de The Information indica que las oficinas de Tesla en Fremont, California, no cuentan con el equipo necesario para los empleados.
lun 27 junio 2022 05:00 PM
(Trabajadores de Tesla)
Desde 2019 hasta la fecha, Tesla ha duplicado la cantidad de empleados con los que cuenta.

A inicios de junio Elon Musk dijo que el trabajo remoto en Tesla era inaceptable, pero no contaba con que sus oficinas no tienen las capacidades necesarias para el regreso de sus trabajadores.

De acuerdo con un reporte del diario The Information , este lunes los empleados de la empresa automotriz volvieron a sus sitios de trabajo en Fremont, California, pero se encontraron con falta de escritorios y lugares de estacionamiento, además de una conexión Wifi deficiente.

Según datos del mismo medio, la plantilla de Tesla se ha duplicado desde el 2019 y ahora, tras dos años de trabajo remoto por la pandemia, cuenta con 99,210 personas. Entre las quejas de los empleados las más comunes son la falta de lugares para estacionar sus autos.

Publicidad

En Fremont, Tesla cuenta con una fábrica pero también es una de las sedes de sus oficinas. Algunos de los trabajadores relataron que ni siquiera cuentan con un escritorio para llevar a cabo sus labores y la situación es tan precaria que los gerentes dijeron a algunos empleados que trabajaran desde casa.

No obstante, los que lograron encontrar un lugar dentro de las oficinas se quejaron por el hecho de que la señal del internet era demasiado débil como para poder seguir realizando sus labores.

Cabe recordar que Musk envió un ultimátum a sus empleados de Tesla mencionando que el trabajo remoto era inaceptable y ordenó un mínimo de trabajo presencial de 40 horas y, en caso de que alguien no aceptara, sería despedido de la empresa. Incluso mencionó que necesitaba recortar un 10% de los trabajadores.

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a un mínimo) de 40 horas por semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que pedimos de los trabajadores de fábrica. Si hay contribuidores particularmente excepcionales para los que les sea imposible, yo revisaré y aprobaré esas excepciones directamente”, indicó Musk.

 

En un tuit, el dueño de Tesla se pronunció en contra del home office diciendo que “Todo eso de quedarse en casa por el COVID ha engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro".

Posteriormente matizó sus palabras diciendo que el plan de reducir la plantilla se haría a lo largo de tres meses y sólo aplicaría a trabajadores asalariados, por lo que la reducción en la plantilla total será del 3.5%, una cifra que para él no es “muy sustancial”.

Las polémicas en torno a los empleados de Musk han incrementado en las últimas semanas. Hace unos días, su compañía aeroespacial SpaceX despidió a varios empleados que redactaron una carta abierta criticando a su CEO, Elon Musk, donde también pedían un cambio en la cultura laboral de la compañía para que fuera más inclusiva.

Asimismo, el empresario ya advirtió a los empleados de Twitter que habrá despidos cuando se concrete la compra de la red social bajo el argumento de mejorar la salud financiera de la empresa.

 
Publicidad
Publicidad