Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple urge a usuarios de iPhone a descargar iOS 15.6 por peligro de ciberataques

Existen 39 vulnerabilidades de seguridad que exponen a los usuarios a ataques remotos y pérdida de datos confidenciales, incluyendo fotos de iCloud.
vie 22 julio 2022 02:32 PM
Apple evento septiembre 2022
La versión Mini que estuvo disponible en iPhone 13 quedaría eliminada.

Apple pidió a todos los usuarios de iPhone descargar la última actualización del sistema operativo iOS 15.6, para corregir 39 vulnerabilidades de seguridad que permiten a los piratas informáticos recopilar datos confidenciales y rastrear dispositivos.

Publicidad

Esta actualización contiene ‘parches’ para fallas de seguridad de la memoria, algunas de las cuales son lo suficientemente graves como para exponer a los usuarios a ataques de ejecución remota de código.

Otras de estas vulnerabilidades permiten a los hackers o ciberdelincuentes rastrear los dispositivos, cancelar el acceso a WiFi y acceder a datos confidenciales, como las fotos de la biblioteca de iCloud.

¿Cómo actualizar el iPhone a iOS 15.6?

Para descargar iOS o iPadiOS15.6 basta con ir a configuración, ver el menú general y elegir la opción de actualización de software.

Los modelos de iPhone que cuentan con iOS 14 pueden realizar esta actualización sin problemas, esto incluye al iPhone 6s y las versiones posteriores.

El lanzamiento de iOS 15.6 se produce solo unos meses antes de que se lance el iOS 16 de Apple, lo que generalmente ocurre en el otoño.

Una lista más detallada de las vulnerabilidades a las que están expuestos los usuarios que no actualicen al iOS 15.6 puede ser hallada en esta página de soporte de Apple .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad