Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El intento de Musk por abandonar compra es “ilícito”: abogados de Twitter

Los representantes de la red social enviaron una carta a la SEC para que el acuerdo de adquisición se mantenga en pie a pesar de las negativas de la red social.
mar 12 julio 2022 09:00 AM
El intento de Musk por abandonar compra es “ilícito”: abogados de Twitter
Los abogados de Twitter afirman que han entregado toda la información necesaria para respetar el acuerdo.

Elon Musk quiere rescindir el acuerdo de compra de Twitter por 44,000 millones de dólares y si bien las principales acciones en torno a esta operación habían estado del lado del multimillonario, los abogados de la red social ya respondieron y dijeron que su intento por abandonar la transacción es “inválido e ilícito”.

De acuerdo con una carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, los abogados del bufete Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, que representa a la empresa, señalaron que la red social no ha incumplido ninguna de sus obligaciones como parte del acuerdo y, por lo tanto, este sigue vigente.

Y es que el viernes de la semana pasada, el director ejecutivo de Tesla mencionó que planea cancelar el trato de adquisición por el hecho de que la compañía no le ha entregado la que él considera la verdadera cantidad de cuentas de spam y bots existentes en la plataforma.

Publicidad

“Contrariamente a las afirmaciones en su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del Acuerdo (...) La supuesta terminación no es válida por la razón independiente de que el Sr. Musk y las otras partes han incumplido el Acuerdo intencional y materialmente”, se lee en el documento.

Los abogados también resaltaron el hecho de que la empresa le ha brindado la información solicitada en virtud de la transacción, por lo que “tomarán diligentemente todas las medidas necesarias para cerrar la transacción”.

“Twitter se reserva todos los derechos contractuales, legales y de otro tipo, incluido su derecho a hacer cumplir específicamente las obligaciones de las partes de Musk en virtud del Acuerdo”, dijeron los abogados.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este acuerdo, Musk ha dicho que no comprará Twitter hasta conocer la cantidad real de bots, pues Twitter afirmaba que la cifra era inferior al 5% de los usuarios.

Publicidad

La plataforma incluso le dio acceso a una base de datos históricos al equipo del multimillonario para que él mismo comprobara la cantidad de bots en la aplicación, pero ese movimiento no fue suficiente, pues se quejaron de que la API “contenía un límite de velocidad más bajo que el que Twitter brinda a sus clientes empresariales más grandes”, por lo que no era posible analizar la información.

En Estados Unidos, medios como TechCrunch y CNBC solicitaron comentarios a ambas partes, pero ni los abogados que representan a Musk como algún representante de Twitter, fuera del bufete que envió la carta, hizo más declaraciones.

Horas antes de que se enviara la carta, el empresario tuiteó varios memes con el que se mofaba acerca de los esfuerzos de la compañía por obligarlo a respetar el acuerdo.

En uno de ellos, que alcanzó más de 1 millón de likes, se burló por el hecho de que Twitter no compartió la verdadera información sobre las cuentas de bots y spam, pero ahora deberá hacerlo en los tribunales si es que quieren hacer cumplir la adquisición.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad