Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adam Mosseri le contesta a las Kardashian y justifica cambios en Instagram

Adam Mosseri, líder de la plataforma de Meta, admitió que hay cambios en el feed de la plataforma, pero que éstos son a causa del consumo de los usuarios.
mar 26 julio 2022 11:00 AM
Adam Mosseri
El líder de la empresa responde ante los cambios en el feed.

El poder de los influencers mueve a los líderes de empresas del nivel de Instagram y para prueba existe lo que sucedió después de que Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner postearon una imagen donde exponían su molestía en torno a los cambios del algoritmo de la plataforma.

En el mensaje colgado por ambas influencers se puede leer: “Haz Instagram, Instagram de nuevo (deja de intentar ser TikTok. Solo quiero ver lindas fotos de mis amigos). Atentamente, todos”. Además de generar que otras cuentas alrededor del mundo se pronunciaran en favor de esta sentencia.

Publicidad

Esto provocó que el líder de Instagram, Adam Mosseri, respondiera a las influencers en un video colgado tanto en su cuenta de Twitter como en su cuenta de Instagram.

La aplicación continuará priorizando las fotos, pero Mosseri dice que la adhesión de más vídeos en el feed de los usuarios se debe al comportamiento que tienen los mismos en la app. “Compartir y ver videos está creciendo, y vamos a tener que apoyarnos en ese cambio”, apunta Mosseri.

En su video, el líder de la plataforma comienza asegurando a todos que la versión de imitación de TikTok de Instagram es simplemente una prueba, sin embargo poco después, hace la transición hacia un discurso sobre cómo las personas consumen, comparten y publican videos, no fotos.

La solicitud fue iniciada por la fotógrafa e influencer Tati Bruening durante el fin de semana, que alcanzó las elevadas alturas de la realeza influencer cuando Kylie Jenner agregó la súplica de "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram" en su historia.

Además, cabe destacar que además de poner la publicación en sus historias, la petición en línea asociada con Kylie Jenner y Kim Kardashian tiene más de 100,000 firmas de gente que también cree que Instagram debería solo ser una aplicación de fotos, y no centrarse en los reels o videos cortos.

¿Es relevante que las Kardashian le pidan a Instagram esto?

Las cuentas de ambas influencers han logrado mover las acciones de las empresas más de una vez. Y no es para menos; el caso de Kim Kardashian su cuenta verificada tiene más de 326 millones de followers, mientras que Kylie Jenner suma 360 millones de seguidores.

Además, existe el antecedente de 2018, donde después de que Jenner tuiteó que ya no usaba Snapchat después del rediseño de la aplicación, las acciones de la tecnológica cayeron más del 8%. La pérdida estimada en ese momento fue de más de 1,000 millones en valor de mercado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad