Esto provocó que el líder de Instagram, Adam Mosseri, respondiera a las influencers en un video colgado tanto en su cuenta de Twitter como en su cuenta de Instagram.
La aplicación continuará priorizando las fotos, pero Mosseri dice que la adhesión de más vídeos en el feed de los usuarios se debe al comportamiento que tienen los mismos en la app. “Compartir y ver videos está creciendo, y vamos a tener que apoyarnos en ese cambio”, apunta Mosseri.
En su video, el líder de la plataforma comienza asegurando a todos que la versión de imitación de TikTok de Instagram es simplemente una prueba, sin embargo poco después, hace la transición hacia un discurso sobre cómo las personas consumen, comparten y publican videos, no fotos.
La solicitud fue iniciada por la fotógrafa e influencer Tati Bruening durante el fin de semana, que alcanzó las elevadas alturas de la realeza influencer cuando Kylie Jenner agregó la súplica de "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram" en su historia.
Además, cabe destacar que además de poner la publicación en sus historias, la petición en línea asociada con Kylie Jenner y Kim Kardashian tiene más de 100,000 firmas de gente que también cree que Instagram debería solo ser una aplicación de fotos, y no centrarse en los reels o videos cortos.
¿Es relevante que las Kardashian le pidan a Instagram esto?
Las cuentas de ambas influencers han logrado mover las acciones de las empresas más de una vez. Y no es para menos; el caso de Kim Kardashian su cuenta verificada tiene más de 326 millones de followers, mientras que Kylie Jenner suma 360 millones de seguidores.
Además, existe el antecedente de 2018, donde después de que Jenner tuiteó que ya no usaba Snapchat después del rediseño de la aplicación, las acciones de la tecnológica cayeron más del 8%. La pérdida estimada en ese momento fue de más de 1,000 millones en valor de mercado.