El muro principal de noticias de Facebook, que los usuarios ven cuando abren la aplicación, empezará a mostrar publicaciones populares de cuentas que los usuarios no siguen, incluidos los reels y las historias, dijo Meta en un comunicado.
La nueva mejora de Facebook está diseñada para el descubrimiento basado en algoritmos con Reels, Stories y otro contenido personalizado.
Facebook sugerirá publicaciones a los usuarios con su sistema de clasificación de aprendizaje automático y está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado, añadió.
El actual muro de noticias, que muestra las publicaciones recientes de amigos, páginas y grupos que los usuarios deciden seguir activamente, se trasladará a una nueva pestaña separada llamada "Feeds".
Los "feeds" incluirán anuncios, pero Meta ha dicho que no tendrá publicaciones sugeridas para el usuario.
Adam Mosseri, responsable de Instagram, anunció en mayo pruebas de una experiencia de visualización más "inmersiva" al estilo de TikTok, mientras que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los inversores en abril que Meta estaba realizando importantes inversiones en IA y aprendizaje automático para apoyar el enfoque del "motor de descubrimiento".
A principios de este mes, el director de producto Chris Cox dijo a los empleados que tenía previsto quintuplicar el número de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en sus centros de datos para finales de año, con el fin de proporcionar más potencia de cálculo para la IA.
Las acciones de Meta suben por el crecimiento de usuarios de Facebook.
Con información de Reuters.