Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shopify recortará al 10% de su personal global

Las expectativas de crecimiento después de la pandemia no fueron como la compañía de e-commerce esperaba, por lo que este martes redujeron 1,000 puestos de trabajo.
mar 26 julio 2022 01:05 PM
Shopify
Ottawa, Ontario, Canada - August 9, 2020: Shopify sign on their headquarters building in Ottawa, Ontario, Canada on August 9, 2020. Shopify Inc. is a Canadian multinational e-commerce company.

Pese al boom de las ventas en línea a causa de la pandemia, Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico, recortará el 10% de su fuerza laboral este martes. Tobi Lütke, su director ejecutivo, reconoció que la decisión de la compañía de expandirse rápidamente después de la pandemia no dio resultado.

Esto significará la reducción de 1,000 puestos de trabajo de los aproximadamente 10,000 que tiene la compañía. La mayoría de los empleados afectados son de las áreas de reclutamiento, soporte y ventas. A su vez, Lütke mencionó que se eliminarán los puestos “sobre especializados” y duplicados, así como los grupos que eran convenientes pero no esenciales.

“Ahora está claro que la apuesta no dio resultado. Lo que vemos ahora es que la mezcla está volviendo aproximadamente a lo que los datos anteriores al covid habrían sugerido que debería ser en este punto”, compartió el director ejecutivo.

Lütke mencionó a The Verge que los empleados recibirán 16 semanas de pago y, adicionalmente, una semana pagada por cada año trabajado en la empresa. A su vez, también ofrecerán asesoramientos para ayudar a sus empleados a encontrar otro trabajo y facilidades para sustituir la computadora laboral por una personal.

Por esto, Shopify se desplomó hasta un 16% a 30,66 USD, marcando su mayor caída en casi tres meses de acuerdo con The Wall Street Journal. Los resultados del primer trimestre de la empresa con sede en Ottawa fueron muy inferiores a las expectativas, y los analistas han recortado sus estimaciones para los resultados del segundo trimestre, que se publican el miércoles.

A su vez, se proyectan ingresos de 1,330 millones de dólares para el período que finalizó el 30 de junio, un aumento de sólo un 11% frente al primer trimestre.

Publicidad

La crisis económica pega parejo

Shopify no es la única compañía que se ha visto fuertemente afectada en sus acciones. Entre otras compañías se encuentran Netflix, Pinterest, Twitter, Meta y Alphabet.

En su segundo reporte trimestral, Netflix informó que perdió 970,000 suscriptores, aunque sus acciones subieron un 6% después del informe.

Pinterest se desplomó un 12.2% mientras que Snapchat reveló que obtuvo 1,110 millones de dólares en ingresos, frente a los 982 millones del mismo periodo de 2021, representando un aumento del 13% respecto al año anterior.

Por otro lado, los ingresos de Twitter cayeron 1% a 1,180 millones de dólares en el segundo trimestre, que se atribuye a las polémicas con Elon Musk.

Meta, propietaria de Facebook, cayó 5.8%, y Alphabet, propietaria de Google y que también vende anuncios en línea, perdió 3%.

"Si quieren una prueba de que las empresas están nerviosas por las perspectivas económicas, sólo tienen que ver cómo las plataformas de medios y las agencias de marketing se lamentan de un mercado publicitario más difícil", dijo a Bloomberg Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Con información de Bloomberg

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad