Pese al boom de las ventas en línea a causa de la pandemia, Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico, recortará el 10% de su fuerza laboral este martes. Tobi Lütke, su director ejecutivo, reconoció que la decisión de la compañía de expandirse rápidamente después de la pandemia no dio resultado.
Esto significará la reducción de 1,000 puestos de trabajo de los aproximadamente 10,000 que tiene la compañía. La mayoría de los empleados afectados son de las áreas de reclutamiento, soporte y ventas. A su vez, Lütke mencionó que se eliminarán los puestos “sobre especializados” y duplicados, así como los grupos que eran convenientes pero no esenciales.
“Ahora está claro que la apuesta no dio resultado. Lo que vemos ahora es que la mezcla está volviendo aproximadamente a lo que los datos anteriores al covid habrían sugerido que debería ser en este punto”, compartió el director ejecutivo.
Lütke mencionó a The Verge que los empleados recibirán 16 semanas de pago y, adicionalmente, una semana pagada por cada año trabajado en la empresa. A su vez, también ofrecerán asesoramientos para ayudar a sus empleados a encontrar otro trabajo y facilidades para sustituir la computadora laboral por una personal.
Por esto, Shopify se desplomó hasta un 16% a 30,66 USD, marcando su mayor caída en casi tres meses de acuerdo con The Wall Street Journal. Los resultados del primer trimestre de la empresa con sede en Ottawa fueron muy inferiores a las expectativas, y los analistas han recortado sus estimaciones para los resultados del segundo trimestre, que se publican el miércoles.
A su vez, se proyectan ingresos de 1,330 millones de dólares para el período que finalizó el 30 de junio, un aumento de sólo un 11% frente al primer trimestre.