Publicidad
Publicidad

Google pospone su esquema sin cookies hasta 2024

Google anunció que volvió a atrasar su iniciativa de cookieless hasta 2024, con el fin de que existan más alternativas para preservar la privacidad de los usuarios.
mié 27 julio 2022 05:00 PM
Google volvió a posponer su programa para eliminar cookies de terceros.
En el mundo, la derrama económica por el uso de apps ascendió a los 167,000 millones de dólares.

Las cookies se han convertido en una herramienta tan relevante que Google Chrome no ha logrado transitar a su evolución. Después de retrasar hace un año un buscador cookieless, la empresa vuelve a posponer un año más la iniciativa de Privacy Sandbox.

“La retroalimentación más consistente que hemos recibido de estas partes interesadas es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de retirar las cookies de terceros”, señala la tecnológica en un comunicado de prensa.

Publicidad

Google señala que durante los últimos meses han liberado versiones de prueba para una serie de nuevas APIs de Privacy Sandbox en Chrome para que los desarrolladores las prueben y han trabajado de cerca con editores, profesionales del marketing, desarrolladores y reguladores a través de foros como el W3C, sin embargo la retroalimentación que han recibido los ha impulsado a aplazar nuevamente esta iniciativa.

“A partir de inicios de agosto de 2022, las pruebas de Privacy Sandbox se expandirán a millones de usuarios en todo el mundo y aumentaremos gradualmente el tamaño de la población de las pruebas durante el resto del año y hacia el 2023. A medida que la comunidad web pruebe estas APIs, continuaremos escuchando atentamente los comentarios y ajustando nuestros planes según corresponda”, enfatiza la tecnológica.

Este entorno digital cookieless podrá estar listo hacia el segundo semestre del 2024.

"Reconocemos que la ampliación del plazo es necesaria para lograr este objetivo, y esperamos que esto dé a más socios la oportunidad de participar en las pruebas de Privacy Sandbox para seguir perfeccionando las tecnologías" señaló Masanaga Konishi, jefe de Estrategia de Producto, publicidad en Display.

La empresa de Mountain View afirma que Privacy Sandbox permitirá una web que no dependa de identificadores de seguimiento entre sitios o técnicas encubiertas como el uso de huellas digitales, por ello es un proyecto ambicioso para toda la industria.

En México, este tipo de herramientas es conocida por los usuarios pero ignorada. De acuerdo con un reporte, los internautas mexicanos ignoran las cookies por prisa y prefieren no leer los detalles de esta herramienta y acceder a sitios sin saber qué información se recopila.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad