Samsung ocupa un lugar importante en la industria del mobile gaming. En 2021 vendió 1,430 millones de smartphones, según Statista, y cada uno de esos dispositivos son una potencial forma de entretenimiento. Pero esa no es la única ambición de la empresa en el sector y por ello se asociaron con Xbox para ofrecer xCloud en su nueva generación de televisores. Pero ¿la app está a la altura de la experiencia de las consolas?
Xbox encontró en Games Pass y xCloud Gaming una mina de oro. De acuerdo con cifras de la empresa, actualmente cuenta con más de 25 millones de suscriptores alrededor del mundo, los cuales le dan seguridad para integrarse a nuevas plataformas. Tal es el caso de la serie Neo QLED QN90B de Samsung, en donde su servicio de streaming alcanza un gran rendimiento, aunque sólo si el usuario cuenta con el entorno ideal.
Esta nueva aplicación, por ahora, sólo se encuentra disponible en los televisores 2022 de Samsung y ese es su primer punto débil. Claro, es una gran opción para quienes no quieren comprar una consola y sólo contratar el servicio de Game Pass Ultimate (229 pesos mensuales); sin embargo, para acceder a ello debes comprar la televisión (más de 20,000 pesos).
Aunque es cierto que en este año mundialista muchas personas aprovechan para renovar sus equipos y la característica de xCloud puede ser un motivante, Fernanda López, gerente senior de marketing para consumer electronics de Samsung, resalta que no lo ven como un factor para impulsar sus ventas. Sin embargo, acepta que esta televisión en particular está dirigida al público gamer.