Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Surface Laptop Go 2, una lap pequeña que conquista a ejecutivos

La nueva computadora de Microsoft es más pequeña y asequible, lo que la posiciona como una de los dispositivos que varias empresas podrán usar para cumplir con la NOM-037.
vie 29 julio 2022 02:00 PM
surface laptop go 2 review
La nueva computadora de Microsoft tiene una gran batería, pero queda a deber con el almacenamiento.

Cuando Microsoft lanzó en México la línea Surface, su propósito era llegar al nicho de mercado de ejecutivos que buscaran equipos de trabajo flexibles, que brindaran seguridad y sirvieran para el trabajo en casa y en oficina. El lanzamiento en el país sucedió en 2020 ; pero a casi dos años de su llegada, uno de los retos que tenía la empresa era la competencia de precios que hay en este segmento de productos.

En el caso de la Surface Laptop Go 2, la empresa liderada por Satya Nadella está apostando por un equipo más pequeño, más portable y también más asequible, sin dejar de lado el diseño elegante que caracteriza a esta línea de productos y la audiencia a la que va dirigida: ejecutivos que buscan un producto que les facilite su trabajo.

Publicidad

Si además ponemos este tema en el contexto de una nueva normativa laboral, como es la NOM-037, la llegada de este equipo puede ser una buena opción para las empresas que estén buscando renovar los equipos de cómputo de sus colaboradores. En los días que he estado probando esta computadora puedo decir que tiene una ventaja especial: es pequeña, pero con una pantalla que ayuda en tu trabajo diario.

Características de la Surface Laptop Go 2

La nueva Surface Laptop Go 2 es rápida gracias a un nuevo procesador, un Intel Core 11, lo que también impacta positivamente en la duración de la batería y en la facilidad de tener varias aplicaciones abiertas sin que el equipo se trabe. Aunque el uso que le di fue principalmente para correr programas de la suite de Google, hacer algunas videollamadas y usar la paquetería de Office, el equipo tuvo buen rendimiento.

Dentro de las características del equipo que más destacan están la pantalla de 12.4 pulgadas, con tecnología PixelSense y las bocinas Omnisonic con Dolby Audio Premium, ideadas para aquellos usuarios que buscan ver películas o series o jugar algún videojuego con la computadora. Aunque no probé la computadora para estos fines, el tamaño de la pantalla es ideal para tener videollamadas o seguir conferencias.

Tiene una entrada de USB y una más de USB-C, además de una entrada para audífonos jack, pero la joya de este equipo está en la duración de la batería, pues estuve trabajando con ella más de ocho horas con una sola carga.

La memoria RAM de 4 GB es casi aceptable, pero el contra que le veo es que sólo tiene 64GB de almacenamiento, pues esta memoria se llenará increíblemente rápido, especialmente con Windows 10 instalado. Sin embargo, es una opción viable para aquellos colaboradores que dependen más de cloud.

En cuanto a seguridad, este equipo cuenta con la función de Windows Hello, con inicio de sesión por medio de huella dactilar, lo cual hace imposible que otra persona tenga acceso al dispositivo. Además, la laptop cuenta con un disco extraíble para la retención de datos, lo cual es muy útil para mantener el control de la información confidencial.

Dentro de la línea, la Surface Laptop Go 2 tiene Windows 11 Pro, el cual permite el cifrado de dispositivos en caso de pérdida o robo con BitLocker y una protección adicional con Windows Information Protection (WIP) para la protección de apps y datos empresariales contra filtraciones de datos. Aunque son características que para el usuario final de varias empresas pueden ser extra, para los departamentos de TI son esenciales.

Además, ante una normativa laboral que exige a las empresas proporcionar de equipos y mobiliario para hacer la labor de los colaboradores más fácil, esta opción en el mercado es atractiva.

Precio de Surface Laptop Go 2 en México: ¿Conviene?

Surface Laptop Go 2 se encuentra disponible a través de Amazon, Costco, Liverpool, Office Depot, Sanborns, Sears y Walmart desde 18,599 pesos para consumidores, y en 18,690 pesos (con la opción de garantía extendida) para empresa, un precio que podrá ser atractivo para las compañías que busquen equipos para sus departamentos comerciales o aquellos que tienen un dispositivo extra para viajes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad