Recompensas que les da ganancias
Estos modos dan una dinámica interesante para jugar solo o con amigos, ya sea en la misma consola u online.
Al estar pensando para ser multijugador, no tiene una campaña de un solo jugador offline, a diferencia de Smash, en el que incluso, en el afán de incluir más personajes y dar continuidad a sus títulos anteriores, el juego de Nintendo incluye una historia del por qué y de sus mejoras, sus nuevos aliados y el enemigo común.
Aunque para muchos este es el modo de juego menos utilizado, se agradece como una progresión en la experiencia descubrir todos los personajes y elegir tu favorito. Multiversus tiene el potencial de desarrollar historias y entrelazar a sus personajes, pero no está considerado ahora.
El sistema de recompensas está en mejora. Hoy se ven retos orientados a experimentar modos de juegos, hacer gestos, o los tipos de personajes a usar, que permiten avanzar rápidamente en los niveles.
Sin embargo, las recompensas asociadas a jugar o ganar partidas son bajas. Uno de los retos será tener enganchados a los jugadores, balancear las transacciones on game con los jugadores recurrentes gratuitos, y que no se convierta en un play to win. Ya que conforme vas avanzando en el juego, los personajes ganan habilidades extras.
De esta misma forma Multiversus deberá cuidar el matchmaking online, ya que es un juego en la que las horas de juego serán muy sensibles. La progresión de un jugador es exponencial, no solo por la experiencia de un juego único en su categoría, sino por los elementos que mejoran las habilidades de pelea en el combate mismo.
El título se pone como competidor serio, por estar bajo una serie de franquicias exitosas de la televisión, con personajes entrañables y con un modelo de juego probado como exitoso; sin embargo, sabemos que no es todo lo que se necesita. Veremos si logra permanecer en el tiempo y la mente de los jugadores, si puede robar el mercado cautivo que tiene Smash Bros.