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¿Uber te realiza cobros extra? Estas son las razones

Este mes numerosos usuarios de Uber comenzaron a reportar cargos no reconocidos a tres meses sin intereses en sus estados de cuenta. Estos son cobros tardíos por parte de la empresa.
vie 12 agosto 2022 05:00 AM
Uber cobro extra

En redes sociales numerosos usuarios de Uber comenzaron a reportar que recibieron cargos no reconocidos a tres meses sin intereses por parte de la aplicación. Estos cobros no son fraude y sí son adeudos que está cobrando la empresa de movilidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por Uber para Expansión, la razón de estos cobros corresponde a “una modificación de tarifa por utilización de vía de cuota durante mayo. Estos cargos no se realizaron en su momento y se estarán actualizando a lo largo del mes”.

Es decir, si durante abril y mayo realizaste algún trayecto en la aplicación en la que se utilizaron vías de pago, como alguna autopista o la Supervía, la empresa estará haciendo los cargos correspondientes durante agosto.

No se sabe con exactitud el número de usuarios afectados, pues Uber solo mencionó que estos cobros se estarán realizando a “usuarios que utilizaron vías de pago en la Ciudad de México durante abril y mayo de este año”.

Por otro lado, la causa por estos recargos tardíos es porque “lamentablemente hubo una falla en el sistema encargado de llevar a cabo dichos cobros y eso evitó que los cargos se realizaran a tiempo”.

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Cobros extra que realiza Uber

Uno de los recargos extra que puede tener tu viaje es si utilizaste una vía que requirió un cobro. Estos se agregan automáticamente a tu cuenta.

Sin embargo, el monto no siempre corresponde exactamente al que pagaste y puede ser mayor. De acuerdo con la página oficial , se puede cobrar un recargo cuando el socio de la app tiene que pagar el peaje para “regresar a la ciudad de origen, o en viajes que inician o finalizan en un aeropuerto”.

Por otro lado, también hay un cobro extra si el conductor “conduce el carril para vehículos de uso colectivo, conduce un vehículo eléctrico o si usa un transponedor”.

Puede que también pagues un cargo adicional al socio de la app por otros costos o inconvenientes, como la tarifa de estacionamiento para entrar a un sitio o por un viaje de vuelta largo luego de llegar al destino.

Es por esto que, en ocasiones, el monto final que terminaste pagando no corresponde al precio que se calculó en un inicio.

¿Cómo ver mis viajes de Uber?

Si estás recibiendo estos cobros y quieres corroborar tus trayectos de abril y mayo, puedes hacerlo directamente desde la aplicación.

  1. Dentro de la app de Uber, selecciona la opción “cuenta” ubicada en la parte inferior izquierda
  2. Selecciona la opción “viajes”
  3. Se desplegarán todos los viajes realizados en la aplicación
  4. Al seleccionar cada viaje podrás ver los detalles, que incluyen: la fecha y hora en la que realizaste el recorrido, monto, nombre del conductor, punto de partida y el punto de destino

En caso de que identifiques que no realizaste un trayecto con vía de cuota durante abril y mayo, y se esté haciendo el cobro, puedes solicitar ayuda dentro de la misma aplicación.

  1. Dentro de la app de Uber, selecciona la opción “cuenta” ubicada en la parte inferior izquierda
  2. Selecciona la opción “Ayuda”
  3. Selecciona la opción Cuentas y pagos / pagos / mi cuenta tiene un cargo que no identifico / contactar a soporte
  4. Te solicitará que indiques la fecha de transacción, el monto del cargo, los primeros seis dígitos y últimos cuatro dígitos de tu tarjeta, fecha de vencimiento y más información.

¿Cómo se calculan las tarifas de Uber?

Antes de tomar cualquier viaje la aplicación muestra un monto estimado del costo del trayecto. De acuerdo con su página oficial , existen la tarifa estándar y la tarifa dinámica.

La tarifa estándar de Uber comienza con un precio base y este depende del tipo de servicio que escojas. Por ejemplo, varía si escoges un Uber X o un Uber Black o XL.

Luego, a esto se le suma el tiempo y la distancia que se requiere para el viaje.

Por otro lado, la tarifa dinámica es más costosa y se activa cuando la cantidad de usuarios que están pidiendo un viaje supera a los socios conductores disponibles en la zona en ese momento.

Esto puede depender de varios factores: la ubicación geográfica, el horario, el clima o alguna situación extraordinaria.

Los precios suben a manera de incentivo a los socios conductores para que se dirijan a la zona donde hay escasez. Sin embargo, la app siempre notificará si la tarifa dinámica está activa, para que el usuario decida si quiere aceptar el viaje o esperar a que la tarifa vuelva a bajar.

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