Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple planea mostrar más anuncios en sus apps nativas

La compañía probó internamente los anuncios de búsqueda en Maps, que podrían mostrar recomendaciones cuando se buscan restaurantes y tiendas, entre otros.
mar 16 agosto 2022 05:10 AM
apple-mostrara-anuncios-en-apps-nativas
Apple planea mostrar más anuncios en sus apps nativas./IStock.

Apple puede expandir su publicidad a más de sus propias aplicaciones en el iPhone en un esfuerzo por aumentar los ingresos, según Bloomberg .

De acuerdo con el informe, la compañía genera alrededor de 4 mil millones de dólares en ingresos anuales de su negocio publicitario, pero quiere hacer crecer el segmento a dos dígitos.

Publicidad

La compañía ya muestra anuncios en algunas aplicaciones, como Apple News y Stocks. También anunció recientemente planes para expandir los anuncios en la App Store .

Bloomberg informó que la compañía considera formas de agregar publicidad a Apple Maps mientras se buscan restaurantes y tiendas. El informe dice que es “probable” que Apple también inserte anuncios en las tiendas para podcasts y libros.

El año pasado, Apple lanzó una actualización para iPhone con una nueva ventana emergente que preguntaba a los usuarios si querían permitir que las aplicaciones en sus teléfonos dirigieran anuncios al usuario. La función de privacidad, llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, ha alterado la mecánica detrás de escena de muchos anuncios móviles, especialmente aquellos que confirman si se realizó una compra o una descarga.

Está claro que la mayoría de los usuarios de iPhone optaron por no participar y la función ha presentado grandes desafíos para compañías que van desde Snap hasta Facebook y Peloton.

Los nuevos anuncios podrían ayudar a Apple a obtener más valor de los usuarios de iPhone.

Los analistas de Needham escribieron en una nota del 3 de agosto que creen que la próxima gran fuente de ingresos de Apple está en la publicidad.

También dijeron que creen que Apple se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una nueva plataforma de publicidad móvil. Explicaron que han observado un “aumento notable” en los esfuerzos de contratación de la empresa para su plataforma publicitaria y que fue muy visible en el festival de publicidad Cannes Lions en junio.

 

En la llamada de ganancias más reciente de Apple, el CEO Tim Cook y el CFO Luca Maestri dijeron que el negocio de anuncios de la compañía experimentó algunas dificultades relacionadas con Covid, pero Cook dijo que es una herramienta de descubrimiento “excelente” para los desarrolladores de aplicaciones que desean promocionar sus apps.

Los analistas de Bernstein dijeron que el negocio de servicios de Apple, que está impulsado principalmente por la publicidad y la App Store, ha experimentado una tasa de crecimiento desacelerada durante cuatro trimestres consecutivos, ya que la App Store ha sufrido un cambio en el gasto de los consumidores.

Sin embargo, dijeron que esperan que el negocio publicitario de Apple crezca debido a una mayor carga de anuncios en la App Store.

“En general, creemos que se puede lograr un crecimiento de al menos 20% para el segmento de publicidad general de Apple en los próximos años”, aseguraron.

 
Publicidad
Publicidad