La compañía ya muestra anuncios en algunas aplicaciones, como Apple News y Stocks. También anunció recientemente planes para expandir los anuncios en la App Store .
Bloomberg informó que la compañía considera formas de agregar publicidad a Apple Maps mientras se buscan restaurantes y tiendas. El informe dice que es “probable” que Apple también inserte anuncios en las tiendas para podcasts y libros.
El año pasado, Apple lanzó una actualización para iPhone con una nueva ventana emergente que preguntaba a los usuarios si querían permitir que las aplicaciones en sus teléfonos dirigieran anuncios al usuario. La función de privacidad, llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, ha alterado la mecánica detrás de escena de muchos anuncios móviles, especialmente aquellos que confirman si se realizó una compra o una descarga.
Está claro que la mayoría de los usuarios de iPhone optaron por no participar y la función ha presentado grandes desafíos para compañías que van desde Snap hasta Facebook y Peloton.
Los nuevos anuncios podrían ayudar a Apple a obtener más valor de los usuarios de iPhone.
Los analistas de Needham escribieron en una nota del 3 de agosto que creen que la próxima gran fuente de ingresos de Apple está en la publicidad.
También dijeron que creen que Apple se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una nueva plataforma de publicidad móvil. Explicaron que han observado un “aumento notable” en los esfuerzos de contratación de la empresa para su plataforma publicitaria y que fue muy visible en el festival de publicidad Cannes Lions en junio.