Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots de Google ya pueden traer refrescos y botanas

Google está probando nuevos prototipos humanoides con sus empleados. Aunque aún no están a la venta, sirven para desarrollar nuevos productos.
mar 16 agosto 2022 07:22 PM
Robot mesero
Robot waitress serving dessert and coffee on a tray in a cafe.

Google está combinando los ojos y brazos de los robots con el conocimiento y habilidades conversacionales de los chatbots para traer a sus empleados papas y refrescos.

De acuerdo con Reuters , estos meseros mecánicos fueron presentados la semana pasada y representan un avance para los robots multipropósitos, que pueden realizar tareas precisas, como pasar la aspiradora.

Esta tecnología aún no está lista para su venta. Solo realizan pequeñas acciones limitadas y la compañía aún no los habilita para que puedan hacer tareas tras la petición de “Ok, Google”, una herramienta que tienen otros productos.

Aunque la filial de Alphabet menciona que está buscando un desarrollo responsable, la adopción de estos robots causa preocupación de que se conviertan en máquinas de vigilancia, o que se habiliten con chats que puedan dar respuestas ofensivas como se ha experimentado en ocasiones pasadas con Meta.

“Va a tomar un tiempo antes de que podamos tener un conocimiento firme sobre el impacto comercial directo”, mencionó Vincent Vanhouche, director senior en robótica de Google.

El funcionamiento de estos robots es posible ya que fusionan un lenguaje tecnológico que entiende al mundo desde Wikipedia, las redes sociales y otras páginas de internet.

Esta Inteligencia Artificial (IA) cuenta con chatbots o asistentes virtuales, pero no ha sido aplicada a los robots de manera tan extensa como lo hicieron ahora, mencionó Google.

De acuerdo con la empresa, el incorporar lenguaje más sofisticado al lenguaje de la IA ha aumentado el éxito de los comandos de un 61% a un 74%.

Por el momento, los robots no saldrán a la venta y seguirán entregando botanas a los empleados de Google.

Publicidad

Otros robots en el mercado

La semana pasada, Xiaomi presentó a CyberOne , el primer robot humanoide de la marca y su más fuerte apuesta. Esto solo unos meses después de haber presentado a su CyberDog, un perro robot con diseño y funciones nunca antes vistas en el mercado.

Elon Musk mencionó que Optimus Bot es uno de los productos más importantes que Tesla estaba desarrollando, aunque aún no se ha presentado un prototipo funcional del robot.

Por otro lado, una prueba piloto en Corea del Sur introdujo robots como asistentes de profesores para preparar a la próxima generación hacia un futuro tecnológico.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad