Google está combinando los ojos y brazos de los robots con el conocimiento y habilidades conversacionales de los chatbots para traer a sus empleados papas y refrescos.
De acuerdo con Reuters , estos meseros mecánicos fueron presentados la semana pasada y representan un avance para los robots multipropósitos, que pueden realizar tareas precisas, como pasar la aspiradora.
Esta tecnología aún no está lista para su venta. Solo realizan pequeñas acciones limitadas y la compañía aún no los habilita para que puedan hacer tareas tras la petición de “Ok, Google”, una herramienta que tienen otros productos.
Aunque la filial de Alphabet menciona que está buscando un desarrollo responsable, la adopción de estos robots causa preocupación de que se conviertan en máquinas de vigilancia, o que se habiliten con chats que puedan dar respuestas ofensivas como se ha experimentado en ocasiones pasadas con Meta.
“Va a tomar un tiempo antes de que podamos tener un conocimiento firme sobre el impacto comercial directo”, mencionó Vincent Vanhouche, director senior en robótica de Google.
El funcionamiento de estos robots es posible ya que fusionan un lenguaje tecnológico que entiende al mundo desde Wikipedia, las redes sociales y otras páginas de internet.
Esta Inteligencia Artificial (IA) cuenta con chatbots o asistentes virtuales, pero no ha sido aplicada a los robots de manera tan extensa como lo hicieron ahora, mencionó Google.
De acuerdo con la empresa, el incorporar lenguaje más sofisticado al lenguaje de la IA ha aumentado el éxito de los comandos de un 61% a un 74%.
Por el momento, los robots no saldrán a la venta y seguirán entregando botanas a los empleados de Google.