Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple confirma evento para el 7 de septiembre, esto es lo que se podrá presentar

Los eventos en otoño para la empresa de Cupertino son comunes y en esta ocasión habría novedades de los nuevos modelos de iPhone 14.
mié 17 agosto 2022 04:00 PM
Apple evento septiembre 2022
La versión Mini que estuvo disponible en iPhone 13 quedaría eliminada.

Septiembre se acerca y con ello los entusiastas de Apple están a la espera de un evento donde se presenten novedades para sus dispositivos, especialmente la familia de los iPhone 14, así como también computadoras, iPads de diferentes gamas y nuevas versiones de sus relojes inteligentes. Se trata del Apple Event de septiembre, mismo que ya está confirmado para el 7 de septiembre.

El otoño es la temporada predilecta para la empresa, la cual ha visto en el iPhone la joya de la corona para mantener sus ganancias a pesar del mal momento macroeconómico que se vive globalmente.

Durante el segundo trimestre del año, la empresa de Cupertino anunció un récord de ingresos de 83,000 millones de dólares, es decir, un aumento interanual del 2%, gracias a la venta de su teléfono inteligente, el cual logró facturar 16,830 millones de dólares.

Publicidad

¿Qué podría presentar Apple en su evento de septiembre?

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer ningún aspecto de los nuevos iPhone, los rumores no se han dejado esperar y mencionan que habrá una línea donde se incluirán cuatro dispositivos: un iPhone 14 base, uno con una pantalla de 6.7 pulgadas sin ser Pro, un iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. La versión mini ya no estará disponible.

De acuerdo con el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, los cambios más relevantes en el dispositivo se darán en la versión Pro, pues se reemplazará el recorte de la cámara frontal con orificios en donde estarán los sensores de Face ID y la cámara. En el interior, las versiones Pro tendrán un chip más veloz, mientras que las ediciones básicas mantendrán los chip A15 que se encuentran desde el modelo 13.

Como es común, la cámara recibirá una actualización, aunque sólo en los modelo Pro, donde obtendrá una gran angular de 48 MP, así como sensores ultra gran angular y teleobjetivo de 12 MP. La duración de batería también es un aspecto que mejorará, según los reportes.

Respecto al iPad, Gurman menciona que Apple está trabajando en un dispositivo de gama baja con chip A14 y puerto USB-C, así como nuevos modelos de la tableta más costosa, el iPad Pro, la cual incluiría chips M2.

Publicidad

En el ámbito de los wearables se espera que se muestre un nuevo Apple Watch de gama alta, así como una revisión a la versión económica, el Watch SE. Los AirPods Pro también podrían recibir una nueva versión con soporte de audio sin pérdidas.

¿Cuándo será el evento de Apple?

El 7 de septiembre es la fecha confirmada. También el periodista de Bloomberg mencionó que hay informes de tiendas minoristas que se preparen para el lanzamiento de un producto importante el 16 de septiembre, es decir, una semana después de la posible presentación.

La empresa realizó su último evento en junio, donde anunció un conjunto de actualizaciones para la versión 16 de sus diferentes sistemas operativos, desde iOS, pasando por iPadOS u watchOS 9, hasta macOS Ventura.

En ese evento, la compañía invitó a cientos de periodistas y especialistas del sector al Apple Park, donde mostró un video de la presentación, además de dar una serie de conferencias sobre desarrollo. Sin embargo, este nuevo evento regresaría al formato en línea únicamente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad