Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué las tecnológicas apuestan por teléfonos plegables?

Parte de la preferencia por esta tendencia está en la nostalgia, pues muchos usuarios quieren estos equipos por ser más pequeños que un smartphone normal.
jue 25 agosto 2022 06:00 AM
Las tecnológicas apuestan por los teléfonos plegables.
¿Los celulares plegables están de regreso?

Quienes alguna vez dudaron sobre el crecimiento de los teléfonos plegables en el mercado de smartphones, hoy pueden ver que se han equivocado.

Antes de que tuviéramos smartphones con pantallas tan grandes existían los teléfonos plegables. Su popularidad radicó en ser lo suficientemente pequeños para caber en la palma de tu mano, incluso si sólo podías hacer llamadas y enviar mensajes de texto, como fue la evolución del icónico Moto Razr V3, que salió en el 2004, al modelo plegable de Motorola, el Moto Razr 2022.

Lo que refuerza la idea de que esta tendencia volvió por la misma razón: un tamaño más pequeño, pero con el plus de tener pantallas desplegables.

Algunos teléfonos plegables pueden convertirse hasta en el tamaño de una tableta. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene una pantalla de 7.6 pulgadas cuando está abierto y de 6.2 pulgadas cuando está cerrado. Un iPhone 11 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas en todo momento.

Publicidad

Celulares plegables, un mercado creciente

Un informe de IDC muestra que hay demanda de teléfonos plegables, con 7.1 millones de unidades enviadas el año pasado, muy por encima de los 1.9 millones de unidades enviadas en 2020. Además la firma de análisis predice que el mercado de teléfonos plegables alcanzará los 27.6 millones de unidades con un valor de 29,000 millones de dólares hacia 2025.

Por su parte, Samsung, quienes recientemente presentaron la nueva generación de Galaxy Flip y Fold, señalaron que la popularidad de su teléfono más grande está en aumento.

“El año pasado la preferencia por Flip era mayor, ahora los usuarios están prefiriendo Fold y hay mucha mayor aceptación”, señaló durante la presentación en México Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México.

Samsung introdujo su primer teléfono plegable en el mercado en 2019 y ha sido pionero en la vertical desde entonces. Sin embargo, ser el primero en el juego trajo algunos desafíos, principalmente con la pantalla, como grietas, burbujas de aire, rayones e incluso pantallas rotas.

En su nueva generación de teléfonos la empresa ha reforzado la batería de los equipos y la resistencia de la pantalla, pero también su tamaño, orientados a ser más pequeños que un smartphone premium prototipo.

“Hemos notado que el mercado de plegables ha dejado de ser de nicho, ahora los usuarios buscan este tipo de smartphones para el uso diario”, aseguró Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Por su parte, Counterpoint Research señala que el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables crecerá un 73% este año, lo que va a generar mayores ingresos a las compañías que tengan esta vertical de negocio.

Empresas como Oppo y Honor también lanzaron su versión de los teléfonos plegables con Oppo Find N y Honor Magic V, sumándose a este tipo de mercado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad