Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan Somus, nueva app que conecta a famosos con fines filantrópicos

Los usuarios se suscriben a contenido exclusivo de sus figuras públicas favoritas y a través de ellos se recaudan fondos para las causas sociales.
vie 26 agosto 2022 02:40 PM
somus-app
Para lograr un mayor alcance, en este esfuerzo filantrópico participan algunas celebridades.

Luego de una plataforma piloto, este jueves se lanzó de manera oficial la aplicación Somus, la cual tiene objetivo de recaudar fondos para causas sociales como el combate al cáncer infantil, la protección del medio ambiente y la igualdad de género.

Para lograr un mayor alcance, en este esfuerzo filantrópico participan algunas celebridades. En este caso, los usuarios se suscriben a contenido exclusivo y es así como se recaudan fondos para las causas sociales.

Publicidad

“Es cierto que tenemos un alcance importante, es una fortuna para ser honestos el poder llegar a grandes masas, entonces, en este caso nosotros estamos tratando de poner ese granito de arena, tratando de ver hacia el futuro, pensando en cómo sumarnos y en cómo facilitar este tipo de ayudas”, dijo a Expansión Alejandro Speitzer, embajador de la aplicación.

En entrevista, la actriz Ana de la Reguera, quien es inversionista y consejera de Somus, comenta que como fundadora de la organización benéfica VeracruzANA, reconoce la labor que hay tras poner en marcha una organización de este tipo, así como lograr recaudar fondos para ayudar en distintas causas. Es por ello

“Llevo más de años en el mundo de la filantropía y por eso estoy en Somus, porque es una herramienta mucho más sencilla donde ya les hicimos la tarea a nuestra audiencia, a nuestros seguidores”, comentó.

¿Cómo funciona la app?

La figura pública abre un perfil en la plataforma, en el cual comparte contenido exclusivo, accesible por sus fans a través de una suscripción mensual de precio determinado por la figura. De acuerdo con el comun las ganancias de la suscripción, por lo menos el 50% es donado a buenas causas como el acceso a la educación, la igualdad de género o el combate al cáncer infantil. El porcentaje es determinado por la figura, siendo posible donar hasta 100%.

“Tú puedes elegir qué fundación quieres apoyar, a qué celebridad quieres seguir y sabes que viendo ese contenido especial de la gente que admiras puedes ayudar inmediatamente a mujeres, niños y organizaciones no sólo de México, sino de todo el mundo”, detalla Ana de la Reguera.

somus.jpg

“Creo que es muy importante poder dar un propósito diferente de cierta manera a las redes sociales y al tiempo que pasamos consumiendo contenido”, añadió el bailarín Isaac Hernández, quien también participa en el proyecto.

Publicidad

¿Qué organizaciones hay?

Hay organizaciones de todo el mundo, por ejemplo, con la cuenta de Speitzer se beneficia directamente a Nariz Roja, Fondo Semillas y Fundación de Pueblos Indígenas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad