"TikTok se ha convertido en una plataforma en la que el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Las marcas ven en TikTok un espacio para promocionar y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por la comunidad", precisa Efraín Mendicuti, director de global business solutions en TikTok México.
En ese contexto la empresa decidió presentar Shopping Ads, una evolución para la plataforma orientada al comercio electrónico, pues con ella se busca que las marcas tengan la posibilidad de impulsar sus campañas de comercio electrónico en la plataforma a través de una herramienta de compras simplificada en TikTok Ads Manager.
"El lanzamiento de Shopping Adds está alineado con nuestra estrategia de crecimiento para impulsar el comercio electrónico dentro de TikTok. Decidimos dar este paso porque queremos potenciar lo que está sucediendo en la plataforma que hace que TikTok sea un lugar prometedor para que las marcas y los anunciantes promocionen y aumenten las ventas de sus productos", explica Annette Sánchez, Head of Business Marketing TikTok México.
La ejecutiva también resalta que la plataforma busca aprovechar un nuevo tipo de cultura de las compras, que es el comercio comunitario, es decir la intersección del comercio, el entretenimiento y la comunidad, donde una pieza de contenido puede volverse rápidamente viral y crear demanda a nivel mundial de un producto.
De acuerdo con datos de un estudio de TikTok realizado en colaboración con la consultora Material, el 44% de las personas que utilizan la plataforma a diario quieren que los contenidos de las marcas sean más entretenidos.
Sin embargo, Sánchez puntualiza que la herramienta está habilitada para las empresas y marcas que forman parte de TikTok for Business.
¿Cómo se podrá usar esta herramienta?
A través de este tipo de herramientas se busca conectar con las marcas y la plataforma implementará tres formatos durante su fase de prueba en México. Una es el video shopping Ads, que permite a las marcas destacar uno o varios productos con anuncios en formato de vídeo en el feed, con la finalidad de ampliar el alcance del descubrimiento de productos y aumentar la intención de compra.