Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok Shopping, la función que busca crecer negocios online con entretenimiento

Aunque TikTok no se percibe como una red social, está entrando al comercio electrónico y podría aprovechar el impulso de este mercado en las plataformas digitales digitales.
jue 25 agosto 2022 05:05 AM
(Fotografía temática de TikTok)
El hashtag "TikTok me hizo comprarlo” tiene más de 440 millones de visualizaciones en México.

El comercio electrónico y el entretenimiento son cuestiones que pueden ir de la mano y TikTok lo sabe. Por ello está impulsando una herramienta para ayudar a los negocios a crear contenido de sus productos y alcanzar una mayor cantidad de público con altas tasas de intención de compra.

Aunque TikTok no se considera una red social, entre el público sí es vista como tal y puede aprovechar el impulso que este campo ha recibido en cuanto a las ventas en línea. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 85% de los negocios en México las usa para vender y publicitar sus productos .

Y si bien Facebook es el referente que tienen los comercios en el país, como un punto más de venta, la AMVO señala que TikTok es una de las plataformas más importante para que los productos generen presencia y credibilidad de marca.

Publicidad

"TikTok se ha convertido en una plataforma en la que el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Las marcas ven en TikTok un espacio para promocionar y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por la comunidad", precisa Efraín Mendicuti, director de global business solutions en TikTok México.

En ese contexto la empresa decidió presentar Shopping Ads, una evolución para la plataforma orientada al comercio electrónico, pues con ella se busca que las marcas tengan la posibilidad de impulsar sus campañas de comercio electrónico en la plataforma a través de una herramienta de compras simplificada en TikTok Ads Manager.

"El lanzamiento de Shopping Adds está alineado con nuestra estrategia de crecimiento para impulsar el comercio electrónico dentro de TikTok. Decidimos dar este paso porque queremos potenciar lo que está sucediendo en la plataforma que hace que TikTok sea un lugar prometedor para que las marcas y los anunciantes promocionen y aumenten las ventas de sus productos", explica Annette Sánchez, Head of Business Marketing TikTok México.

La ejecutiva también resalta que la plataforma busca aprovechar un nuevo tipo de cultura de las compras, que es el comercio comunitario, es decir la intersección del comercio, el entretenimiento y la comunidad, donde una pieza de contenido puede volverse rápidamente viral y crear demanda a nivel mundial de un producto.

De acuerdo con datos de un estudio de TikTok realizado en colaboración con la consultora Material, el 44% de las personas que utilizan la plataforma a diario quieren que los contenidos de las marcas sean más entretenidos.

Sin embargo, Sánchez puntualiza que la herramienta está habilitada para las empresas y marcas que forman parte de TikTok for Business.

¿Cómo se podrá usar esta herramienta?


A través de este tipo de herramientas se busca conectar con las marcas y la plataforma implementará tres formatos durante su fase de prueba en México. Una es el video shopping Ads, que permite a las marcas destacar uno o varios productos con anuncios en formato de vídeo en el feed, con la finalidad de ampliar el alcance del descubrimiento de productos y aumentar la intención de compra.

Publicidad

El segundo formato son los Anuncios por catálogo, con el cual se pueden escalar catálogos de productos en TikTok desde las pestañas "Productos recomendados" o "Productos relacionados" de la sección Para ti de la plataforma. Actualmente, este formato se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos, detalla la empresa.

Mientras que el tercero son las compras en vivo, donde las marcas pueden impulsar sus ventas durante los lives de TikTok. Cabe mencionar que esta apuesta es importante para otros mercados de la plataforma, pues en zonas como Reino Unido no había sido tan atractiva para la audiencia en términos de ventas hasta el punto que algunos creadores decidieron retirarse del proyecto.

“Estamos evaluando constantemente qué es lo mejor para traer y cuándo es el mejor momento para hacerlo. No tenemos una fecha específica para el Live Commerce, pero sin duda es algo que tenemos el interés”, señaló Mendicuti durante un encuentro con medios a finales de julio.

Para su expansión, TikTok puede tomar de ejemplo a Douyin, su hermano en China, donde las ventas en vivo se han convertido en grandes eventos culturales que generan grandes negocios para minoristas, creadores y plataformas por igual, pues representan entre el 15 y 20% de las ventas totales del e-commerce en ese país, según datos de Vtex.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad