Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía salir bien en tus selfies

Existen numerosas herramientas, trucos y aplicaciones que puedes utilizar para lograr la foto perfecta. Te contamos cuáles son.
sáb 27 agosto 2022 08:00 AM
Como salir bien selfies

Ya sea en un restaurante, parque, casa, oficina… prácticamente en cualquier lugar, ya no es extraño ver a alguien tomándose selfies. Incluso, de las 2.3 billones de fotografías que se toman al día, 4% son de este tipo.

En 2013 la palabra selfie fue reconocida por el diccionario de Oxford como la palabra del año y su definición es: “una foto tuya que tomas, generalmente con un teléfono inteligente o cámara web, y que suele publicarse en redes sociales”.

Desde entonces, el concepto y manera en la que tomamos las selfies ha cambiado drásticamente. Desde las propias cámaras de los celulares y accesorios adicionales hasta las apps y filtros que puedes utilizar hacen que, salir bien en una selfie, sea una labor sencilla. Te dejamos algunos consejos:

Publicidad


Aunque se sabe que Mr. Bean no fue la primera persona en tomarse una selfie, ha sido nombrado como el “rey de la selfie” pues a él se le atribuye que haya comenzado la tendencia. 

1.El ángulo y la luz lo son todo

Independientemente de tu teléfono o cámara, todos y todas tenemos ciertas posiciones y ángulos que favorecen más. Por ejemplo, tomar las selfies desde abajo hará que se vea la papada o la cara más ancha, mientras que si las tomas desde un poco más arriba de los ojos, alarga la figura –aunque tampoco hay que abusar–. Es cuestión de que practiques y descubras cuáles son los ángulos que te favorecen más.

Además, no todas las selfies tienen que ser necesariamente de tu rostro. Hay selfies muy creativas que puedes tomar utilizando otros objetos u reflejos. En Pinterest puedes encontrar mucha inspiración.

Por otro lado, la luz es clave. Siempre será mejor la luz natural y evitar el uso de flash.

2. Accesorios

Hay ciertos accesorios que puedes adquirir para mejorar tus selfies, como los trípodes o selfie sticks, que te permitirán explotar tu creatividad. Son un gran aliado para tomar mejores fotos cuando estás de viaje, en reuniones con amigos o simplemente armar un photoshoot en casa. Algunos traen un control incluído o puedes apoyarte con el temporizador del teléfono.

Por otro lado, al ser la luz un elemento clave para mejorar las fotografías, puedes adquirir un aro de luz –algunos vienen con el trípode–. Estas pueden ser de iluminación blanca, cálida, neutra o las tres y harán que tus fotos parezcan de estudio.

Pero si quieres fotografías aún más originales, también hay lentes que puedes utilizar que harán que tu teléfono parezca una cámara profesional; como un lente macro, CPL, gran angular o un ojo de pez.

3. Filtros y apps

Ya sea una fotografía tomada con una cámara profesional o con la del teléfono, la edición siempre será un plus para mejorar las fotografías.

Puedes utilizar los numerosos filtros que ofrecen TikTok o Instagram, o editar tus fotos directamente en apps como YouCam Perfect , Snapseed , VSCO , Mirror Lab , Adobe Lightroom o la misma app de fotos nativa de tu teléfono.

4. Tutoriales

La pasión por la fotografía y el gusto por las selfies es cada vez más común, por lo que encontrar videos, tikloks, reels, blogs e información para mejorar tus fotos nunca va a faltar.

Te sugerimos que identifiques qué tipo de fotos te gustaría tomar e intentes imitarlas. Si no sabes cómo, seguramente habrá un tutorial que te lo explique.

También, muchas plataformas de educación en línea ofrecen cursos gratuitos o a precios accesibles, como este curso de selfies y videos profesionales para Instagram $189.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad