Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del gamer, ¿por qué se celebra y qué promociones hay?

Las compañías de tecnología, delivery y streaming celebran a uno de los segmentos que más crece: los gamers.
lun 29 agosto 2022 11:11 AM
Día del gamer, ¿por qué se celebra y qué promociones hay?
Esta celebración busca visibilizar la diversidad del sector.

Este 29 de agosto es el Día del Gamer, una celebración que impacta a los 76.7 millones de videojugadores que hay en México, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit. Por ello es que muchas empresas celebran el día con promociones, regalos o eventos.

Publicidad

¿Por qué se celebra el Día del gamer?

De acuerdo con La Liga de Videojuegos Profesional de México esta celebración surgió en España en el 2008 por parte de las principales revistas hispanas especializadas en videojuegos: PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía.

El objetivo de este día es visibilizar la diversidad de este segmento de la población, quitando prejuicios como considerar que los videojuegos son un asunto de jóvenes.

Ahora, con el crecimiento de las redes sociales y plataformas en las que los amantes de los videojuegos se dedican a hacer streaming y convivir con la comunidad gamer de otras partes del mundo, el festejo se ha hecho aún más grande.

Las empresas celebran el Día del gamer con ofertas y promos

Algunas compañías aprovechan este día para celebrar a los jugadores. Por ejemplo, Burger King se unió con DiDi Food para que los gamers disfruten de sus antojos favoritos. En caso de que quieras un combo Whopper, podrás tener un 25% de descuento en la app de delivery.

Por su parte, Spotify permitirá una sesión grupal que permite invitar hasta siete integrantes para controlar una misma lista de reproducción. De esta forma, los jugadores pueden escuchar de manera simultánea el contenido desde cualquier sitio a través de un código único. Pueden elegir la siguiente canción a reproducir, añadir nuevas o salir de la sesión en cualquier momento.

Para comenzar, el jugador debe ir a la vista de lo que se está reproduciendo y acceder a la opción ‘Seleccionar un dispositivo’, que aparece en la parte inferior izquierda con el ícono de una pantalla y un altavoz. Luego deben seleccionar Iniciar una sesión grupal a distancia y elegir una de las opciones para invitar a hasta 7 amigos.

Una vez conectados, estos podrán ver la imagen de perfil de cada jugador y cada uno podrá controlar la música que está sonando. Si alguno de los participantes pulsa sobre el botón “Salir”, automáticamente finalizará la sesión grupal. Además tendrá listas de reproducción temáticas.

Mercado Libre también tendrá algunos productos seleccionados con descuento, además de indicar que dentro de su plataforma la consola más vendida es PS5, con un crecimiento del 33% en comparación con el año anterior.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad