Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los gamers que representarán a México en el Mundial de Pokémon

Mamitas Club será el equipo nacional que juegue en la categoría de Pokémon UNITE, mientras que SpartanL17 hará lo propio en Pokémon Go.
mar 21 junio 2022 04:00 PM
Ellos son los mexicanos que participarán en el Mundial de Pokemon.
El Mundial de Pokémon se llevará a cabo entre el 18 y 21 de agosto en Londres.

En el mundo de los e-sports, League of Legends o Fortnite son títulos que tienen mucha relevancia entre los aficionados, mientras que otras franquicias, como Pokémon, suelen ocupar un plano enfocado al juego casual. Sin embargo, este videojuego también tiene una división competitiva e incluso cuenta con un Mundial de la especialidad, el cual tendrá representación mexicana.

La línea de los juegos principales es la más popular también a nivel competitivo, pero con los años han surgido más verticales y en un par de ellas competirán jugadores nacionales. Tal es el caso de Pokémon Go y Pokémon UNITE.

SpartanL17, del Parque Bicentenario a competir en Londres

“Es la oportunidad de mi vida”, sentencia Leonardo Beltrán, quien obtuvo un pase para competir en el Pokémon World Championships 2022, en Londres, después de quedar en el segundo lugar en el torneo clasificatorio de Ciudad de México, que se realizó el pasado fin de semana en Los Pinos.

Publicidad

Durante una entrevista con Expansión, SpartanL17, como se le conoce en el mundo competitivo de Pokémon Go, platica con gestos contenidos, pero voz emocionada sobre su participación en el torneo de CDMX: “Estaba muy nervioso, pero tras la primera ronda comencé a sentirme seguro”.

Si bien no logró obtener el primer lugar, el oriundo de Toluca, Estado de México, destaca que ya cuenta con experiencia y primeros lugares en torneos tanto en Estados Unidos como en Europa, mismos que a pesar de no ser oficiales le han dado un renombre dentro de la comunidad.

“Jamás me había sentido tan seguro en un torneo como este fin de semana. Ha jugado miles de torneos y llegó a tomar malas decisiones, pero en esta ocasión competí con la cabeza fría y no me arrepiento de las decisiones que tomé”, menciona con seguridad el jugador, quien suele atrapar criaturas en Parque Bicentenario o en el centro de Toluca.

Sin embargo, es consciente de que jugó bajo ciertos patrones que su rival supo identificar y finalmente le perjudicaron. Es por ello que para Londres se va a enfocar en mejorar su adaptabilidad durante las partidas —que no duran más de cinco minutos— para no cometer errores.

Publicidad

“No quiero un segundo lugar, voy por el primero”, dice con decisión sobre su expectativa del Mundial y destaca que cuenta con mucho apoyo y motivación tanto de su equipo (7-Eleven Gaming), como de sus seres queridos.

Beltrán resalta que en el torneo clasificatorio sintió estrés porque varios de sus rivales no supieron aceptar la derrota y se quejaron del funcionamiento del juego para reiniciar el combate. A pesar de que logró levantarse de esos momentos, espera que tales conductas no se repitan en Londres y los jueces sean más estrictos.

Acerca del nivel que se encontrará en la competición, SpartanL17 advierte a sus rivales que no se confíen por haber ganado en sus respectivas regiones, pues durante ese torneo participarán los mejores a nivel mundial, mientras que él jugará con una mentalidad arrojada y ambiciosa.

¿Cómo se juega Pokémon Go a nivel competitivo?

Pokémon Go propone un juego competitivo individual, donde el entrenador dispone de un equipo de seis pokémon que el rival conoce previamente. Sin embargo, a la hora del combate se usan solamente tres.

Publicidad

Si bien hay un elemento de azar, pues los rivales no tienen la posibilidad de conocer cuáles serán las tres criaturas que combatirán, este juego también está lleno de estrategia en la conformación de equipos y durante las batallas.

Y es que al igual que en la saga principal, los jugadores deben conocer las tablas de tipos de las criaturas, sus debilidades y los ataques que puede llevar cada uno. Incluso cuenta con sus propias dinámicas sobre cuánto tardan en lanzar ataques más fuertes, lo cual puede marcar el rumbo de las partidas.

Mamitas Club también representará a México en Londres

Pokémon UNITE es un videojuego del género MOBA, al igual que League of Legends, y el equipo que representará a México será Mamitas Club, el cual se tuvo que imponer a sus rivales durante las clasificatorias que se celebraron desde febrero.

Mamitas Club obtuvo el primer lugar en las clasificatorias de México, con lo cual se hizo acreedor a un premio de 20,000 dólares y su pase al campeonato de Londres, que se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto.

El camino para el equipo mexicano fue complicado y lleno de emociones, pues llegó a la final desde la llave de los perdedores y se enfrentó a uno de las quintetas más difíciles en la final: Pokechampions, a los que derrotaron en una ronda al mejor de cinco para pasar a la siguiente fase del torneo

Cabe mencionar que el equipo que representará a México en este torneo no es parte o tiene relación alguna con el famoso club nocturno que se encuentra en Puebla, y el cual obtuvo mucha popularidad en redes sociales por diversos memes y campañas digitales.

Este torneo sólo dejó un lugar para México, pero las clasificatorias continuaron y también entregó un sitio para Centro América. En este caso, el equipo Stamina fue el que se llevó la victoria y representará a la región en el Pokémon World Championships 2022.

¿Cómo se juega Pokémon UNITE?

Las partidas de Pokémon UNITE suelen ser caóticas, pues se lleva a cabo entre dos equipos de cinco integrantes sobre un gran campo de batalla. Durante las acciones, cada pokémon desempeña funciones específicas con fortalezas y habilidades, por lo que el trabajo en equipo es fundamental para cubrir las bases.

El objetivo principal es reunir energía Aeos y depositarla en las bases del enemigo para conseguir más puntos y así conseguir la victoria al cabo de 10 minutos.

En las partidas, los pokémon aprenden ataques y sube de nivel para fortalecerse. Algunos son ofensivos, defensivos o auxiliares. Todos tienen la capacidad de aprender un movimiento UNITE, el cual es más poderoso que los demás y puede cambiar el rumbo de una partida.

¿Qué es el Pokémon World Championships?

Pokémon es una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos y desde 2004 tiene su propio campeonato mundial, el cual se ha hecho cada vez más robusto a partir de diferentes juegos, desde los títulos de la línea principal (en este caso Sword & Shield), hasta nuevas propuestas como Pokémon Unite o Pokémon Go.

La edición 2022 se llevará a cabo entre los días 18 y 21 de agosto en el Centro de Convenciones ExCel London. Esta es la primera ocasión que el evento se realizará fuera de Estados Unidos y contemplará los juegos Pokémon Sword & Shield, Pokken Tournament DX, el juego de cartas coleccionables, Pokémon UNITE y Pokémon Go.

En Londres, Mamitas Club y Stamina se enfrentarán a otros 16 equipos. En este caso habrá una bolsa acumulada de 500,000 dólares, mientras que el primer lugar se llevará 100,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad