Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del Gamer: considera esto si quieres armar tu set gamer

Los videojuegos son un pasatiempo costoso y a veces complejo, pero aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel.
vie 26 agosto 2022 08:00 AM
dia del gamer
En México, al final de 2021 se registraron 76.1 millones de videojugadores.

México está creciendo como uno de los países más importantes en el mercado del gaming. De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al final de 2021 se registraron 76.1 millones de jugadores. Esta cifra representó un crecimiento de 6%, cifra que evidencia la incorporación de nuevos participantes.

Una muestra de ello es que entre enero y agosto de este año ha habido un crecimiento en Mercado Libre de 33% en la categoría de consolas en comparación del año pasado y mayo fue el mes con mayor alza (64%), debido a que los gamers aprovecharon las ofertas del Hot Sale.

Para los más experimentados puede ser sencillo identificar los dispositivos necesarios para tener la mejor calidad de juego, pero quienes apenas se están iniciando en este medio pueden considerar abrumador la cantidad de dispositivos que deben tener en cuenta. Por ello, hacemos esta nota para guiarte en los primeros pasos.

Publicidad

Los gamers de PC pueden ser los más exigentes

Comprar o armar una computadora puede ser de las tareas más complejas en el mundo gamer. Sin embargo, hay ciertos aspectos fundamentales que debes considerar para que tu computadora no se quede a medio camino y puedas jugar sin interrupciones.

Entre los puntos centrales que una computadora gamer debe tener se encuentran el procesador. Si bien existe una importante variedad de marcas, las mejor posicionadas en el panorama son Ryzen, de AMD, y Core, de Intel.

Para tener la mejor calidad de imagen a la hora de jugar es necesario contar con una tarjeta gráfica lo suficientemente poderosa para soportar los juegos de última generación y a pesar de que existe una gran variedad de ofertas en el mercado, Nvidia y AMD son las mejores opciones, aunque sus rangos de precios son muy variados.

Por lo tanto, debes tener en claro tus necesidades y exigencias a la hora de jugar, pues si tu gusto es jugar títulos en los que suceden muchas cosas al mismo tiempo, una GPU de mayor potencia (y mayor precio) será la ideal. Si busca juegos en 4K de RV una tarjeta de gama alta sería lo mejor, aunque el gasto será muy alto.

Publicidad

La capacidad de almacenamiento y memoria RAM también son dos elementos importantes para obtener un buen rendimiento durante el juego, por lo que debes buscar las mejores opciones en este sector.

El monitor también es un componente que no debes menospreciar y entre sus características más importantes es que cuente con una tasa de refresco mayor a 120 Hz para sacarle todo el provecho a la inversión que has hecho en los demás elementos. En este punto, marcas como LG y Samsung también están incursionando de forma efectiva.

Si quieres evitar el proceso de armar una computadora, ten en cuenta que hay ordenadores y laptops especializadas en este sector de diversas marcas, como ASUS Republic of Gamers, Lenovo o MSI, entre otras.

Los periféricos complementan el juego

El teclado y el ratón son los complementos vitales en cualquier set gamer y en medio de toda la amplia oferta existente, los aspectos que debes considerar sobre cualquier otro es que sean ergonómicos, pues se supone que los vas a usar por largos periodos y mecánicos.

Publicidad

Aunque puede parecer una excentricidad, el hecho de que un teclado sea mecánico puede cambiar la experiencia de juego por completo y es que los de membrana suelen endurecerse cuando se desgastan, por lo que la experiencia de juego ya no es la misma. Además, algunos modelos sólo permiten un número específico de pulsaciones al mismo tiempo, algo que no sucede con los teclados mecánicos.

Los audífonos con micrófono son bastante importantes, especialmente en juegos de equipo en los que se requiere la coordinación en tiempo real para generar estrategias durante la partida. En los tres segmentos, Logitech y Razer son marcas que se han posicionado como las más importantes de la industria.

Consolas y móviles, un gasto para gamers tradicionales y casuales

No todos los jugadores están interesados en armar o comprar una PC gamer y para ellos hay alternativas como las consolas y los smartphones. En el caso de las consolas de última generación, la más barata es Xbox Series S (6,399 pesos), mientras que Series X eleva su precio casi al doble (11,899). Aunque también se puede optar por el programa All Access , que ya está disponible en México.

Por otra parte, las empresas japonesas también tienen una importante participación. En el caso de Nintendo cuenta con Swtich, su consola híbrida disponible en los modelos Oled (7,599 pesos) y Lite (3,900 pesos), mientras que Sony acaba de elevar los precios de su PlayStation 5.

El mercado del mobile gaming en México es el más importante, pues 75% de los gamers juega en este formato diariamente, según un estudio de la agencia Adsmovil, por lo que las empresas de smartphones están apostando cada vez más por él.

Marcas como Xiaomi, Realme u Oppo se están incorporando al mercado mexicano a partir de sus prestaciones para el público gamer y están compitiendo con Motorola, Samsung e incluso iPhone en ofrecer buenas experiencias para este público.

Además, el sector de los smartphones se está aprovechando del modelo de suscripciones a servicios de juegos digitales, como Game Pass, Apple Arcade o incluso Netflix Games para convertirse en un participante muy relevante de la industria del gaming.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad